elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El Consell quiere convertir a la concertada en un problema cuando es parte de la solución”

Bonig: “El Consell quiere convertir a la concertada en un problema cuando es parte de la solución”

    La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado que “este Consell quiere convertir a la concertada en un problema para el sistema educativo cuando saben que es una parte de su solución. Dicen una cosa pero llevan a sus hijos a la concertada y colegios privados y condenan a los hijos de los obreros a no tener igualdad de oportunidades”.

    Bonig ha preguntado a Puig sobre el cierre de aulas concertadas para el próximo curso. “Es evidente el malestar y la preocupación de los padres y de los centros escolares por la actual deriva de la situación educativa. El dogma de la izquierda en general y el socialista en particular más arraigado y perjudicial es aquél que concibe la educación como un instrumento para lograr no la igualdad de oportunidades sino igualdad de resultados, la mediocridad. Este gobierno degrada libertad de educación, persigue la excelencia, el estudio, el esfuerzo, el mérito, la autoridad del profesorado y todo con el objetivo de lograr una sociedad igualitarista”.

    Para la portavoz popular, con la derogación del distrito único “lo único que consiguen es negar a las familias y alumnos menos favorecidos la opción de abrirse camino en una sociedad competitiva a través de la educación. El único camino para conseguir una educación de calidad es la libertad”.

    La Síndica Popular ha manifestado que “la clave de la calidad de la enseñanza está en la libertad de elección de colegios y de itinerarios formativos. Por mucho que quieran, ni el Estado ni la administración son sujetos morales. Ustedes no pueden imponer ideología a base de decretos. Por eso qué modelo es mejor”, se ha preguntado, ¿el que deja a los padres elegir libremente el centro o aquél que se deja la elección de los centros en manos de la burocratizada, en el mejor de los casos, y cuando no de la planificación y el sectarismo?”.

    Por último, Isabel Bonig ha señalado que “la Constitución reconoce el derecho a la educación y libertad de enseñanza. Lo fundamental es la existencia de un ideario. El ideario es el elemento nuclear del concepto de libertad de enseñanza y atacan a la concertada, especialmente a la concertada católica, porque tiene ideario. Cuando entienda que está aquí para defender a los valencianos no para asegurar sillones, cuando entienda que la postura del PSOE es ocupar el centro izquierda que sus compañeros le quieren arrebatar, sepa que contará con nosotros”.

    Subir