26 de septiembre de 2020 26/9/20

Blasco: “La voluntad ciudadana y la legalidad están por encima de los caprichos de Zapatero”

  • El Síndic afirma que Zapatero “no soporta ver el crecimiento y el desarrollo imparable de la Comunitat y para ello no duda en recurrir a un ataque frontal contra la autonomía, el autogobierno valenciano, la autoridad municipal y los ciudadanos”

  • “Aquí los ciudadanos conocen sobradamente quién les defiende y por eso elección tras elección vuelven a dar la confianza al Partido Popular”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado hoy que “la voluntad democrática de los ciudadanos y la legalidad están por encima de los caprichos de un Gobierno que actúa dictando sentencias políticas en función del color político de cada autonomía aunque eso signifique cargarse su autogobierno y sus señas de identidad”.

Blasco se ha pronunciado así tras el recurso de inconstitucionalidad anunciado por el Gobierno de Zapatero sobre la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez al mar.

El portavoz popular ha indicado, asimismo, que el Gobierno de Zapatero “es experto en firmar resoluciones y luego esconderse, como ha pasado con el agua y como ocurre ahora con el Cabanyal, un barrio que todavía no han visitado para conocer de cerca su realidad”. Asimismo, ha manifestado que el Cabanyal “se ha convertido en el símbolo del autogobierno valenciano y desde Consell, Ayuntamiento de Valencia y PP vamos a trabajar para que se respete y no se olvide”.

Blasco ha explicado que en la Comunitat, en Valencia “y en este barrio concretamente, los ciudadanos conocen sobradamente quiénes son los que les defienden, quiénes trabajan por sus intereses y por su bienestar, porque este barrio vuelva a recuperar la vida, la actividad comercial y por eso elección tras elección vuelven a dar la confianza al Partido Popular”.

El portavoz popular en Les Corts ha señalado que si los socialistas ahora van en contra de este proyecto es porque el Gobierno de Rodríguez Zapatero “no soporta ver el crecimiento y el desarrollo imparable de la Comunitat Valenciana y para ello no duda en recurrir a un ataque frontal contra la autonomía, el autogobierno valenciano, la autoridad municipal y los ciudadanos”. “Lo que ha hecho Zapatero con El Cabanyal es el mayor ataque de un presidente democrático en España a las autonomías”, ha finalizado.

 1 comentario
Ximo
Ximo
01/02/2010 07:02
victivalencianismo

Victivalencianismo: dícese de la actitud de los políticos del pp valenciano, cuyo objeto principal es manipular todos los ámbitos de la vida política, declarando nocivas para la comunidad todas las resoluciones del gobierno central. Se caracterizan por manifestar contradicciones, barbaridades y mentiras, con el fin de hacer sentir a la ciudadanía la sensación infantil de "el profe me tiene manía" para conservar el voto. A su vez, se obstinan en alimentar el orgullo ensalzando liderazgo, crecimiento y desarrollo, en realidad inexistentes, con tendencia a hacer creer a los valencianos que otras comunidades envidian tales objetivos, siendo en realidad la mofa del resto de comunidades, pero dioses en la suya. Blasco, pero no le da risa decir que Zp no soporta el crecimiento y desarrollo imparable de la CV..? Valencia, es lider en el paro y la más endeudada. Que no lleguen estas declaraciones al gobierno, que el próximo consejo de ministros puede haber algún muerto por ataque de risa.

Subir