1 de octubre de 2020 1/10/20

Blasco y la UV potencian la formación específica a distancia para inmigrantes

  • La Universidad de Valencia imparte el “Diploma de Especialización de Cuidador de personas dependientes”

  • Los alumnos que lo soliciten tendrán una "Aula Virtual" de apoyo para estudiar desde casa

  • El Consell también financia el Master Internacional en Migraciones y el módulo “Migraciones e Interculturalidad”

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha suscrito un convenio con la Universidad de Valencia a través del cual se financiará, entre otras actuaciones formativas, el “Diploma de Especialización Universitario de Cuidadores de Personas Dependientes” que se imparte a distancia y que esta coordinado por el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública. La Generalitat destina para este acuerdo 24.000 euros.

Al respecto, Blasco ha señalado que “las iniciativas que promuevan la formación concreta para el empleo son imprescindibles tanto para garantizar un mayor grado de inserción en el mercado laboral como para la permanencia en el mismo y para el progreso”. “Además –ha continuado el conseller- el hecho de que sea a distancia facilita a los alumnos el acceso y el seguimiento”.

En este sentido, en este módulo se tiene en cuenta especialmente la dificultad de seguir los cursos por parte de los alumnos debido a otras obligaciones. Para simplificar el estudio, aquellos que lo soliciten dispondrán de una "Aula Virtual" de apoyo con métodos como: correo electrónico, foros de noticias y charlas en la red.

Este diploma universitario tiene entre sus objetivos, dar a conocer las principales patologías crónicas de las personas dependientes, obtener una visión general de sus necesidades sociosanitarias, aplicar pautas o regímenes dietéticos, conocer los fármacos y productos sanitarios más utilizados y las dificultades y problemas que afectan a la toma y al uso de productos sanitarios por parte del paciente dependiente.

El Consell subvenciona el Máster Internacional en Migraciones
Enmarcado en el mismo convenio, Inmigración y Ciudadanía también colabora con la Universidad de Valencia en la financiación del Máster Internacional en Migraciones, organizado por la Facultad de Psicología. “Un fenómeno de tanta envergadura e importancia como la inmigración requiere de profesionales expertos que conozcan los entresijos de este proceso tanto a nivel local como nacional o internacional” ha significado el conseller Rafael Blasco.

El master está organizado por el Comité Científico del Consorcio del Master y el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia. En la docencia participan las siguientes universidades: Universitat de València; Université Catholique de Lille; Canterbury Christ Church University College-Kent; University of Applied Sciences of Western Switzerland Universidad Surcolombiana.

Finalmente, el Consell también colabora en la financiación del Módulo sobre “Migraciones e Interculturalidad (Diversidad Cultural)” incluido en el Máster Universitario en Sociología y Antropología de las Políticas Públicas.

Subir