2 de diciembre de 2020 2/12/20

La Biblioteca Valenciana presenta en la Fira del Llibre la obra ‘La memoria quemada’

La Biblioteca Valenciana presenta en la Fira del Llibre la  obra ‘La memoria quemada’ - (foto 1)
    La Biblioteca Valenciana ha presentado esta tarde, dentro de la serie de presentaciones de libros que con ocasión de la Fira del Llibre tiene programadas en el recinto ferial, la  obra ‘La memoria quemada’.

    Coordinada por el director del Departamento de Restauración de la Biblioteca Valenciana José Vergara Peris, recoge las aportaciones de los ponentes – no sólo valencianos, sino de procedencia internacional –  que se dieron cita en el  1er Congreso sobre prevención y extinción de incendios en archivos y bibliotecas, celebrado en Valencia  en septiembre del año 2005.

    Se trata de trabajos técnicos que presentan las pautas más actualizadas que han de regir la actuación de los profesionales – archiveros, bibliotecarios, bomberos y restauradores – encargados de la custodia y conservación del patrimonio cultural.

    Su interés es innegable para  los profesionales que trabajan en este sector cultural y para el público más general interesado por los temas de conservación y prevención de desastres en instituciones de carácter cultural.

    La presentación ha sido llevada a cabo por la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, y ha contado con la participación de Juan Galiana, Jefe de Sección de Archivos de la  Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rafael Martínez Alzamora, Director Técnico del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, y Julián Rodríguez Muñoz, Inspector Jefe de Bomberos, Prevención e Intervención en Emergencias del Ayuntamiento de Valencia.   

    Subir