29 de febrero de 2020 29/2/20

La Biblioteca Sacerdotal Almudí y la Facultad de Teología inician mañana un ciclo formativo sobre la “Verbum Domini”

  • A las 12.30 horas, para analizar la exhortación apostólica del Papa

La Facultad de Teología de Valencia y la Biblioteca Sacerdotal Almudí iniciarán mañana, martes, un nuevo ciclo de los “Diálogos de Teología Almudí” que versará sobre la exhortación apostólica “Verbum Domini” del papa Benedicto XVI "sobre la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia”.

La apertura tendrá lugar a las 12.30 horas, en la Facultad de Teología situada en la calle Trinitarios, 3, de Valencia, en donde continiuarán las sesiones los próximos 27 de marzo y 24 de abril, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Las sesión inaugural, titulada “La Palabra de Dios transmitida”, contará con la presencia del decano de la Facultad de Teología de Valencia, Juan Miguel Díaz-Rodelas, que ofrecerá la conferencia “Qué hay de nuevo sobre el Qum Ram”. Además, intervendrá también el decano de la Facultad de Teología de Navarra, Juan Chapa, con la ponencia “Papiros y códices, testigos de la Palabra”.

La próxima sesión contará con la intervención del catedrático de Metafísica de la Facultad de Teología, Juan José Garrido; y del doctor en Filosofía y en Bellas Artes Justo Luis Sánchez de Alva, que analizarán la “Belleza, arte y Palabra de Dios”. El ciclo será clausurado por el cardenal y presidente del Consejo Pontificio “Cor unum”, Robert Sarah, con la ponencia “La Palabra de Dios en la vida del sacerdote: oración y homilía”.

Subir