17 de febrero de 2020 17/2/20

Benifaraig celebra sus fiestas patronales

    El próximo jueves, día 24, comienzan las fiestas patronales en la pedanía de Benifaraig en honor a sus patrones, Santa Teresita del Niño Jesús, Santa María Magdalena, Sant Isidre Llaurador i Filles de Maria, la Mare de Déu de l’Assumpció y el Santíssim Crist Vertader. Los festejos se desarrollarán hasta el 7 de agosto, día en el que se realizará una Santa Misa a las 10:00 horas en memoria de los cofrades y clavarios difuntos.

    Durante las dos semanas de festejos, del 24 de julio al 7 de agosto, los vecinos y visitantes de esta pedanía podrán disfrutar de un amplio programa festivo que incluye juegos y meriendas infantiles, cabalgatas, pasacalles, volteos de campanas y salves en honor a los patronos, noches de disfraces, actuaciones musicales y noches de cine para todas las edades.

    Tampoco faltarán las tradicionales “mascletaes” al mediodía, ni los castillos de fuegos artificiales y discomóviles por la noche. Muchas de estas actividades se realizan con el apoyo y coordinación del Ayuntamiento de Valencia.

    El día grande de las fiestas de Benifaraig será el miércoles 6 de agosto, día en el que tendrá lugar la “Missa de Comunió” a las 08:30 horas, con la participación del “Cor de veus greus de la Parroquia de Montcada”. A las 12:00 horas se oficiará la “Misa Major”, y a las 14:00 se lanzará la Mascletá a cargo de la pirotecnia Caballer FX.

    A las 22:00 horas comenzará la Solemne Procesión de la imagen del Santíssim Crist Vertader acompañada por la banda de cornetas y tambores, y las bandas de música de la Agrupación Musical San José de Pignatelli y la Sociedad Musical Amics de la Música de Benifaraig. Para terminar el día, a las 23:30 horas se realizará la entrada a la iglesia con el canto del Himno al Santíssim Crist Vertader. Tras este acto, sobre las 00:30, se disparará el último castillo de fuegos artificiales a cargo de la misma pirotecnia.

    El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha deseado que estos días se vivan con intensidad y entusiasmo, y que se conviertan en un periodo de convivencia y alegría para todos los vecinos y visitantes. Así mismo ha agradecido la ilusión y el gran trabajo que se ha realizado para poder llevar a cabo todos los actos y actividades.

    Subir