27 de noviembre de 2020 27/11/20
Los actos tendrán lugar entre las 10 y las 11 horas en los cuatro barrios

Las bendiciones de Palmas protagonizan el Domingo de Ramos en la Semana Santa Marinera

  • La reliquia de la Cruz de Cristo presidirá el acto en el Cabanyal

La Semana Santa Marinera de Valencia, fiesta de interés turístico nacional, celebra mañana el Domingo de Ramos con una intensa actividad: la tradicional Bendición de las Palmas, que irá seguida de la habitual Procesión de las Palmas, y los traslados de imágenes –tanto por la mañana como por la tarde– hasta los domicilios particulares, una de las peculiaridades de la fiesta del Marítimo.

Las celebraciones del Domingo de Ramos comenzarán con los primeros rayos de sol. La primera hermandad que saldrá a las calles del Marítimo (08.00 horas) será la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, que efectuará el tradicional acto de Recogida de Bandera y Personajes Bíblicos. A las 08.15 horas lo hará la Hermandad del Descendimiento del Señor.

Estas dos cofradías, adscritas a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, participarán junto a las otras hermandades de esta junta parroquial en la Bendición de las Palmas que tendrá lugar en la plaza del Mercado del Cabanyal a las 10.00 horas. Al finalizar, se iniciará la Procesión de las Palmas.

Por otro lado, la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz trasladará a las 09.45 horas su Cruz Relicario desde su local social (C/ Pedro Maza, 26) hasta la plaza Iglesia de los Ángeles, donde a las 10 horas se procederá a la Bendición de Palmas y Ramos de las hermandades integradas en la junta parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles. A continuación se celebrará la procesión.

A las 10 horas, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma llevará en procesión con su imagen titular desde la plaza del Tribunal de las Aguas. Posteriormente se unirá con las otras hermandades de la junta parroquial de Santa María del Mar para participar en la Bendición de Palmas a las 11.00 horas, que tendrá lugar en la plaza José Antonio Benlliure (Reales Atarazanas).

A las 10.30 horas comenzará la Bendición de Ramos y Palmas, y posterior procesión, que la Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia realiza en la parroquia de Jesús Obrero - San Mauro (calle Noguera).

La Bendición de las Palmas y Olivo de la parroquia Cristo Redentor-San Rafael se realizará, a las 10.30 horas, en la puerta del local de la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor (calle José Benlliure nº347). A continuación habrá una procesión que estará encabezada por el facsímil del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo. Esta procesión estará presidida por la imagen de Jesús en la entrada triunfal en Jerusalén.

Subir