elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia reanuda la próxima semana la celebración del Año Jubilar

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • Retoma el ciclo de meditaciones jubilares, el viernes 5 de junio, mes dedicado al Sagrado Corazón

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, de Valencia, reanudará la próxima semana el ciclo de meditaciones jubilares, interrumpido durante el estado de alarma y que fue iniciado el 24 de noviembre de 2019, día de su declaración como “Basílica menor” y de la inauguración de su Año Jubilar por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Así, el mes de junio, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, tendrá como primera meditación jubilar la titulada ´Nos amó hasta el extremo` que pronunciará el primer viernes, día 5, a las 18.30 horas, el vicario general de la Archidiócesis, Vicente Fontestad, ha explicado el rector de la Basílica, Luis Miguel Castillo.

Igualmente, “en este mes dedicado al Sagrado Corazón celebraremos un triduo en honor al Sagrado Corazón, los días 17, 18 y 19, día de la solemnidad”.

Concretamente, el 17 de junio “hemos programado unas lecturas espirituales, a las 18.30 horas, y la misa en horario habitual, a las 20 horas; una Vigilia de oración a las 22 horas, el día 18; y el 19 de junio, un Rosario meditado, a las 19 horas, seguido por un acto de reparación-consagración al Corazón de Jesús, a las 19.30 horas, y la misa solemne, a las 20 horas”.

Se retoma el acompañamiento musical del órgano de “Cabanilles”

Desde el inicio de la primera fase de la desescalada, la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús abre sus puertas por las tardes, a las 18.30 horas, de lunes a sábado, y acoge la celebración de la misa, a las 20 horas, con horario previo, a las 19.30 horas, para confesiones.

Además, los domingos la misa solemne tiene lugar a las 12 horas “con cantos gregorianos y acompañamiento musical del órgano de Cabanilles, “uno de los más grandes de España, inaugurado en el año 2002 y que atrae el interés de muchas personas”, ha añadido.

Precisamente “son misas jubilares las de los domingos a las 12 y las de los primeros viernes de cada mes”, ha señalado el rector.

El Año Jubilar fue concedido a este templo valenciano tras su declaración como “Basílica menor”, título concedido por la Santa Sede, y se desarrollará hasta la solemnidad de Cristo Rey, en noviembre de 2020, tiempo durante el cual será “un centro de renovación eclesial”, según afirmó el Arzobispo de Valencia.

Subir