elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio de la calle Sagunto de Valencia inicia las fiestas en honor al Cristo de la Fe

    El barrio de la calle Sagunto de Valencia ha iniciado esta semana las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Fe, cuyo programa de actos incluye hoy, sábado, la celebración de una misa y un besapiés a la imagen, a las 19.30 horas, en la Real Parroquia del Salvador y Santa Mónica de Valencia.

    Los actos continuarán mañana, domingo, una tabalà, a las 10.30 horas, y la celebración de la misa mayor, a las 12 horas, seguida por bailes valencianos y una comida de hermandad, ha explicado Jesús Perea, presidente de los clavarios de la Asociación Santísimo Cristo de la Fe, que organizan las fiestas junto con la parroquia.

    Asimismo, este lunes, 10 de junio, tendrá lugar un concierto de campanas, a las 18.15 horas, a cargo de Mestres Campaners de València en la parroquia del Salvador y Santa Mónica, y a las 20 horas se realizará la “cantá del barri de Sagunt”, desde Santa Mónica y por las calles del barrio, anunciando la fiesta del Cristo.

    De esta forma, el próximo martes, 11 de junio, será el día grande de las celebraciones, que incluirá la solemne procesión de la imagen del Cristo acompañada por las imágenes de Nuestra Señora del Consuelo y de la Virgen de los Desamparados, conocida como “Mare de Déu de la Rosquilleta”.

    En la procesión, a las 21 horas, las tres imágenes serán portadas por sus respectivas cofradías, que realizan este acto conjunto desde 1968, y también participan -sin sus imágenes- las otras dos cofradías que alberga la parroquia, la de la Virgen del Quinche y la del Señor de los Milagros. El recorrido culminará con la entrada en la plaza de Santa Mónica, donde se disparará un castillo.

    Regalan al Papa un libro sobre el Cristo de la Fe y las fiestas

    Un matrimonio de feligreses de la parroquia de Santa Mónica, José Olmedo y Rosa Badenes, regaló al Papa Francisco el libro titulado “El Cristo de la Fe y la barriada de la calle Sagunto”, que repasa la historia del Cristo y de las fiestas, en un encuentro que tuvieron con él cuando viajaron a Roma, el pasado mes de enero, en sus bodas de oro. 

    El matrimonio participó en una de las misas matinales que celebra Francisco en su residencia de Santa Marta, a la que acudieron tras solicitarlo, y tras la eucaristía, como es costumbre, el Pontífice saluda personalmente a todos los feligreses. 

    En ese encuentro José y Rosa pudieron entregarle el libro y una imagen del Cristo, y el Papa “agradeció el regalo, dijo que era un Cristo muy hermoso y que leería el libro con interés”, según el matrimonio, que ha añadido que “fue un encuentro muy emocionante” por la “cercanía del Papa” y porque, además, Francisco les felicitó por sus 50 años de matrimonio ya que, tal como aseguró, “llegar ahí no siempre es fácil pero es posible con la gracia de Dios”.

    Subir