1 de marzo de 2021 1/3/21

Barceló reconoce la labor profesional de las 327 personas jubiladas en 2018 del Departament de Salut La Fe

Barceló reconoce la labor profesional de las 327 personas jubiladas en 2018 del Departament de Salut La Fe - (foto 1)
  • Concretamente, 270 mujeres y 57 hombres del hospital y de los centros de Atención Primaria se jubilaron el año pasado

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha rendido un acto de homenaje a los y las profesionales del Departament de Salut València La Fe que se han jubilado durante 2018.

Al acto ha asistido la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, quien ha destacado que "esa generación de profesionales a la que ahora homenajeamos ha sido crucial para la sociedad valenciana y española. Y más en La Fe, donde se cumplen 50 años de un hospital que ha cambiado la vida de miles de personas y que hizo que la sociedad valenciana apostara por la sanidad pública, por ser pionera en investigación y en atención médica".

"Vosotras y vosotros habéis sido testigos de la construcción de ese sistema público de salud. No solo testigos, sino verdaderamente constructores de ese enorme sistema que garantiza el acceso de todas las personas a la atención médica, a los cuidados y a los tratamientos, y del que hoy nos sentimos orgullosos", ha añadido la consellera.

"Habéis hecho posible ese anhelo que tenía Ernest Lluch, cuando en 1986 nuestro país impulsó la sanidad universal como un derecho inalienable para todas las personas que viven en nuestro país. Vosotras y vosotros habéis sido el motor de ese sistema que ha ido creciendo en servicios, en prestaciones, en centros de salud, en hospitales, para situarlo a la altura de las necesidades y las ambiciones de los valencianos y valencianas. Todo el personal sanitario habéis sido y seguís siendo el corazón de la sanidad pública", ha afirmado Barceló.

Diplomas honoríficos

En total, han sido 327 los trabajadores del Departament de Salut València La Fe los que han finalizado su carrera profesional en 2018, concretamente 270 mujeres y 57 hombres, tanto del hospital como de los centros de atención primaria, y pertenecientes de todas las categorías profesionales, tanto sanitarias como no sanitarias.

Tras las intervenciones, se ha procedido a la entrega de un diploma y un obsequio honorífico para conmemorar los años de trabajo al servicio de la sanidad pública valenciana, que se ha entregado a cada jubilado y jubilada de manos de la gerente del Departamento, Mònica Almiñana, el director de Atención Primaria, Enrique Soler, la directora médica, Eva Salvo, el director económico, Alberto Soto, y la subdirectora enfermera, Pilar Pérez.

Así, se han entregado diplomas honoríficos, en representación a diferentes categorías profesionales, a nueve de los profesionales que han terminado su etapa laboral con una vida profesional dedicada al Hospital La Fe en 2018. En este caso, han sido la administrativa Felisa Armendáriz, el mecánico Amadeo Daros, la fisioterapeuta María Victoria González, la técnica de Cuidados Auxiliar de Enfermería Begoña Laplaza López, médica y jefa de Sección de la UDCA (Unidad de Admisitón y Documentación Clínica), la doctora María José Moya, la enfermera María Catalina Navalón, médica y jefa de Servicio de Hematología, el doctor Miguel Ángel Sanz, la matrona Ana María Sanz y el celador Ramón Soler.

Al acto ha asistido también el presidente de la Asociación de Jubilados del hospital, Gabriel Enríquez, pionera en España, que organiza todo tipo de actividades (exposiciones artísticas, ciclos de conferencias, grupo de teatro) para mantener la vinculación entre los antiguos trabajadores y trabajadoras con la institución.

Subir