elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: “Los socialistas que firmaron el recurso contra Camps deben pedir perdón, pagar las costas del juicio y abandonar la política”

Barberá: “Los socialistas que firmaron el recurso contra Camps deben pedir perdón, pagar las costas del juicio y abandonar la política”
  • “Él dirá lo que quiere hacer en el futuro”, afirma al ser preguntada por el futuro del ex President

“Imaginaros que no puedo estar más contenta. No tanto como el señor Camps, pero casi, al menos como su familia”. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha mostrado hoy su satisfacción ante los periodistas que la han requerido tras conocerse ayer la ratificación, por parte del Tribunal Supremo, de la absolución del ex President de la Generalitat, Francisco Camps, en el llamado “caso de los trajes”. El Alto Tribunal ha rechazado el recurso presentado por el PSPV-PSOE y mantiene el veredicto absolutorio.

“Desde el primer momento yo he creído en la honestidad del señor Camps, y así lo he reiterado, desde su posición de Presidente, de militante, o de persona y amigo”, ha manifestado la Alcaldesa, quien ha asegurado que “lo que se ha demostrado es que ha habido una persecución que no tenía ningún fondo real”. “La Justicia ha hablado, a través de un órgano popular, y a través de su máximo órgano, el Tribunal Supremo –ha subrayado- no cabe la menor duda, aunque aún he leído dudas, lo que resulta increíble”.

“Por eso –ha continuado la Primera Edila- lo que hay que hacer ahora es alegrarnos con él sus amigos, la gente próxima, la gente que le quiere”. “Y en segundo lugar, la gente que le ha perseguido, que le ha acosado desde portadas o desde declaraciones, o desde discursos, y especialmente el Partido Socialista y las cuatro personas que firmaron el recurso después de haber hablado el jurado popular: el señor Puig, la señora Ninet, la señora Moreno y el señor Luna, lo que tienen que hacer es en primer lugar, pedir perdón; en segundo lugar, pagar las costas; y en tercer lugar, irse de la política”.

Respecto al futuro político de Camps, Barberá ha indicado “no tener nada que decir; él dirá lo que quiere hacer”.

Subir