elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: “Ojalá tenga yo la cabeza como Manuel Fraga a sus años”

  • La Alcaldesa afea la conducta del líder socialista Jorge Alarte, a quien acusa de “no saber respetar a los mayores”

  • “No me interesa ningún debate con el señor Alarte, no es un referente para mí”

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afeado hoy al líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte por sus palabras en las que la llamaba “la Fraga valenciana”. “Si el señor Alarte ha tenido una intención despectiva con sus palabras, le afeo la conducta –ha manifestado la Primera Edila- porque no sabe respetar a los mayores, sean del signo que sean”. “Yo tengo el convencimiento de hace años de que todos nuestros mayores merecen un respeto”, ha añadido.

Según Barberá, con estas manifestaciones, el líder socialista “refleja lo que lleva dentro”, y ha realizado una defensa de la figura del Presidente Fundador del PP, Manuel Fraga, “una personalidad muy importante en España; ojalá tenga yo la cabeza como él a sus años”. “A distancia, muy lejos, muy lejos, no la sueña Alarte”.

En todo caso, la Primera Edila ha rechazado mantener “ningún debate interpuesto con el señor Alarte, porque no me interesa lo más mínimo”. “A él sí le interesa, es evidente, –ha añadido- porque yo soy un punto de referencia para él, pero él para mí no”.

Barberá ha realizado estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, tras la inauguración del nuevo aparcamiento de la calle Explorador Andrés. Respecto a las críticas del Partido Socialista sobre las obras realizadas en Valencia en el marco del Plan E, Barberá ha matizado que todas las actuaciones “fueron decididas por el Equipo de Gobierno de acuerdo con los vecinos, en función de sus necesidades y de sus propuestas”. “Es increíble que ahora quieran apuntárselo ellos; tienen un ansia de inaugurar hasta tiendas de juguete”, ha denunciado, y ha tachado de “ridiculez impresionante que la señora Alborch juegue a ir por ahí inaugurando”.

“Es el mismo caso que el AVE –ha continuado Barberá- una obra magnífica, según coincidimos todos, pero que se planificó cuando el Ministro de Fomento era Álvarez Cascos”.

La Alcaldesa ha lamentado la estrategia “profundamente equivocada” del Gobierno de destinar una importante cantidad de dinero “para ver si lograban disfrazar el desempleo, y ahora como les ha salido mal, pues quieren vender que todo lo han hecho ellos”.

Subir