29 de febrero de 2020 29/2/20

Barberá lamenta “la torpeza sectaria del delegado del Gobierno, impropia de un valenciano”

Barberá lamenta “la torpeza sectaria del delegado del Gobierno, impropia de un valenciano” - (foto 1)
    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha lamentado esta mañana “la torpeza sectaria del Delegado del Gobierno, totalmente impropia de un valenciano, al comparar la llegada a Valencia de la America’s Cup y del Centro de Comunicaciones de Naciones Unidas”. Barberá ha realizado estas manifestaciones en respuesta a las preguntas de los periodistas al respecto.

    “Me parece una torpeza comparar proyectos que llegan a Valencia con una dimensión mayor de lo puramente local, que dinamizan la economía y que crean empleo, porque todos son positivos”, ha explicado la Primera Edila. “Lo que yo digo –ha continuado- es que bienvenidos sean esos proyectos, y más; y que nunca hay precipitaciones ni pasos mal dados para lograr oportunidades para la ciudad”. ”Eso es lo que yo siento, y lo que siente el Equipo de Gobierno –ha añadido la Alcaldesa- pero parece que otros políticos no lo consideran así”.

    En referencia a las citadas manifestaciones del Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, la Alcaldesa ha indicado que “si ellos quieren no obstante comparar, que comparen las cifras de retorno, tanto en términos económicos como de trabajadores, de un acontecimiento y de otro”.

    Dar la espalda a un trozo de España continuadamente

    La Alcaldesa ha expresado también su satisfacción por el trabajo tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat para “lograr traer a nuestra dársena acontecimientos náuticos”, como en el caso del contrato alcanzado con la firma ACM (America’s Cup Management) para celebrar unas regatas vinculadas a la America’s Cup que, como es conocido, quedó finalmente sin efecto tras la sentencia del contencioso que enfrentaba a los equipos Alinghi y BMW-Oracle.

    “Lo que yo quería era asentar aquí a los equipos, con sus familias, porque eso supone dinamizar la economía y crear empleo”, ha explicado Barberá, que ha añadido que “dado que los equipos estaban aquí, quisimos darles estímulo e ilusión, pese a que hubo quien no lo entendió y ni siquiera quiso entrar a negociar”. La Alcaldesa ha criticado al Gobierno de España “por haber dado de nuevo la espalda a la ciudad de Valencia”.

    “Cada vez que tenga delante de mí la oportunidad de traer trabajo a Valencia, lo haré, que es lo que debe hacer un gobernante –ha subrayado- crear oportunidades”. “Pero lo que no debe hacer un gobernante, y menos un gobernante de España –ha añadido- es dar la espalda continuadamente a un trozo de España”.

    A este respecto, los periodistas se han interesado por las fechas que propone la sentencia sobre la celebración de la 33rd America’s Cup, y la Alcaldesa ha matizado que la sentencia establece un plazo de diez meses “salvo acuerdo de las partes”,  ha recordado. “Y ambos litigantes –ha añadido Barberá- ya han manifestado su voluntad de negociar, por lo que yo sólo puedo esperar que los frutos de esa negociación sean positivos para Valencia”.

    Subir