24 de noviembre de 2020 24/11/20

Una banda de Suiza gana en la Sección Primera del Certamen Internacional De Bandas

Una banda de Suiza gana en la Sección Primera del Certamen Internacional De Bandas - (foto 1)
  • El Ateneu de Albalat de la Ribera queda segunda clasificada

MÁS FOTOS
Una banda de Suiza gana en la Sección Primera del Certamen Internacional De Bandas - (foto 2)
Una banda de Suiza gana en la Sección Primera del Certamen Internacional De Bandas - (foto 3)
La Blasorchester Neuenkirch-Willisau de Suiza ha conseguido el primer premio de la Sección Primera de la 123 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia con un total de 326,5 puntos.

El segundo premio ha sido para Ateneu Musical i Cultural de Albalat de la Ribera con 324,5 puntos, mientras que la Banda de Música de Getafe ha logrado el tercer premio con 321,5 puntos. Las audiciones se han desarrollado en la Plaza de Toros de Valencia para estas formaciones de un máximo de 110 músicos.

La banda suiza ha interpretado, bajo la dirección de Hervé Grélat, la obra obligatoria de esta sección, “Chamber Symphony nº1, de José Suñer, mientras que ha escogido como obra libre la “Asgard”, de Teo Aparicio Barberán.

Por su parte, el Ateneu Musical i Cultural de Albalat de la Ribera, con la dirección de Saúl Gómez Soler, ha interpretado como obra libre “Wait of the World”, de Stephen Melillo.

La Banda de Música de Getafe ha logrado la tercera posición bajo la dirección de Francisco Aguado Martí. Su obra libre ha sido “Soleriana”, de Carles Suriñach.

Al finalizar las audiciones, la organización del Certamen Internacional del Certamen de Bandas Ciudad de Valencia ha rendido un homenaje al jefe del Servicio de Cultura de la Diputación de Valencia, Francisco Pontones, “por sus años de dedicación al Certamen que se extiende a la música valenciana y porque es un ejemplo de constancia y entrega desinteresada para la cultura valenciana especialmente la música y las bandas de nuestra tierra”.

Sección de Honor
Las tres sociedades musicales inscritas se disputan este sábado 11 de julio en la Plaza de Toros los premios en la Sección de Honor de la 123 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia. A las 20.30 horas se iniciará la primera audición con el Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol en el escenario, para seguir la Banda Primitiva de Paiporta y finalizar la Societat Instructiva Unió Musical de Monserrat.

Se trata de formaciones que subirán un máximo de 150 músicos al escenario de la Plaza de Toros. La Banda Municipal de Valencia cerrará esta edición del Certamen en calidad de formación invitada y fuera de concurso.

Las bandas de la Sección de Honor deberán interpretar “La Exposición de 1909”, de Salvador Chuliá Hernández. Se trata de una obra encargada por el Ayuntamiento de Valencia para su estreno en esta sección y que es un homenaje a la exposición de la cual se cumple el centenario.

El Certamen homenajea este año al director de banda con la carrera más larga, récord certificado con el Guiness. Se trata del valenciano Joan Garcés que tiene un extenso curriculum de vocación a las bandas y a la música valenciana. Su trayectoria como director de la Banda Municipal de Valencia y de la Banda Municipal de Castellón, entre otras, y su amor y dedicación por la música merece este reconocimiento por parte del Certamen.

 1 comentario
Aitor
Aitor
11/07/2009 03:07
Un certamen aniti-valencià

Em pareix una poca vergonya que de 3 seccións en les quals participaven una banda foraster, hajen guanyat les forasteres per a fer el certamen internacional. en el cas de la suisa, la banda va estar elegida per el organitzador i mafiós del certanem de valencia. sels va concedir un concert el dia avans del certamen (sax) i inclus assatjar en el palau de la música, es increible pero cert, pero no acaba aci, la banda aquesta es el resultat de al unió de dos pobles!! quina poca vergonya, i això sense contar que els musics valencians tenim q estar federats i portar com a máxim 5 profesionals de fora, la banda suisa el més jove tenia 20 i pico anys, i no crec que estaguera en grau elemental. s'estan burlant de nosaltres, o els parem els peus o se faran en mosatros!

Subir