22 de enero de 2020 22/1/20

La Banda de música de los Colegios Diocesanos ofrece mañana un concierto navideño en el Mercado de Colón

  • A las 19 horas, junto al coro del colegio diocesano Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret

La banda de música de los colegios diocesanos de Valencia, formada por padres, escolares, profesores y antiguos alumnos, ofrecerá mañana, sábado, un concierto navideño en el Mercado de Colón, a las 19 horas, acompañado por el coro del colegio diocesano Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret.

Al concierto, que incluirá un repertorio de villancicos populares, “está invitada especialmente la comunidad educativa para que puedan acercarse con sus familias e irse preparando para la llegada del niño Jesús a través de la música”, según informan desde la organización.

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa, el primero fue en la plaza de la Virgen y el del año pasado también se celebró en el mercado de Colón.

Actualmente, la Fundación “San Vicente Mártir” de Colegios Diocesanos del Arzobispado de Valencia integra un total de 67 colegios diocesanos.

La banda, que actualmente cuenta con 65 músicos y seis cantantes, se puso en marcha en febrero de 2017 “como forma de acompañamiento y unión entre todos los colegios, para poder crear un vínculo de unión a través de la música, ya que es una forma muy bonita de compartir y relacionarse durante todo el curso”, han añadido.

La idea de formarla “surgió como una inquietud de la comisión que organiza cada año el Encuentro Musical de los Colegios Diocesanos de 4º de Primaria, como una iniciativa interesante y educativa, ya que en una misma banda hay miembros de los colegios de todas las edades”.

ocultar
La Banda de música de los Colegios Diocesanos ofrece mañana un concierto navideño en el Mercado de Colón
Subir