elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia inicia la fase final del puente de la Trinidad

  • A partir del próximo lunes, la Concejalía de Circulación y Transportes cierra provisionalmente el tránsito rodado en el puente, mientras duren las obras

La Concejalía de Circulación y Transportes pone en marcha la fase final de reurbanización del Puente de la Trinidad, dentro del proyecto global de peatonalización del Puente de Serranos y ordenación del entorno que lleva a cabo el Ayuntamiento de Valencia. Esta fase final va a suponer el cierre provisional de la circulación rodada en el Puente de la Trinidad, a partir del próximo lunes 14 de mayo.

El Concejal Delegado de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, ha manifestado que esta actuación “es un paso más a los ya dados por dicha delegación y se suma a la apertura de las plataformas para vehículos y peatones del Pont de Fusta, la eliminación de la gasolinera frente a las Torres, la urbanización de la Plaza de la Crida, el cierre del acceso a la calle Serranos desde Blanquerías, y la finalización de los trabajos de sustitución del asfalto por adoquín para peatonalizar el Puente de Serranos, que conlleva la ampliación de las aceras del Puente de la Trinidad y su enlosado con idéntico material que el de Serranos, que anulan las actuales aceras de aglomerado y mejoran el aspecto de su sección transversal”.

Para favorecer los trabajos de esta intervención, la Delegación de Circulación y Transportes procederá a cerrar al tránsito rodado de dicho puente, contemplando como desvío mientras duren estas obras, el Puente del Real y Llano del Real, continuando por la Marginal Izquierda (San Pío V), desde donde podrán retomar el recorrido previsto. Para ello se han dispuesto carteles de señalización a lo largo del citado recorrido hasta la intersección de San Pío V con Llano del Real para facilitar el tránsito de los conductores.

También está previsto que el paso de peatones se mantenga en el puente durante las obras por medio de un recorrido de 1,50 metros de anchura delimitado con vallas. Este recorrido se desplazará transversalmente en función del desarrollo de las obras, manteniéndose siempre el ancho indicado y la seguridad tanto para el viandante como para los operarios que realicen dichos trabajos.

El plazo del corte está previsto entre tres y cuatro semanas a partir de la fecha de su inicio que se realizará el próximo lunes 14 de mayo. Está estimado que el tráfico rodado quede restituido en el puente durante la primera quincena del mes junio.

El Concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo ha explicado en qué va a consistir la actuación en el Puente de la Trinidad. Por una parte, en cuanto a las aceras se va a colocar adoquín de granito a la misma cota que la calzada y con una separación de un encintado de bordillo discontinuo y del mismo material. En cuanto a la calzada, Se procederá a la adaptación de rasantes mediante fresado y capa de aglomerado asfáltico de 9 cm (mínimo), reduciendo de 3 a 2 carriles de 2,90m aguas arriba y 3,00m aguas abajo.

En cuanto al Puente de Serranos, el Concejal de Circulación y Transportes ha aclarado que “la actuación sobre el Puente de Serranos supone una importante mejora patrimonial, ya que implica mejorar las condiciones del entorno al ganar espacio para el peatón, con la desaparación de la estación de servicio, la eliminación de las cargas de tráfico que durante tantos años ha soportado y la devolución de la madera a la pasarela que lleva el nombre de este material, de igual manera que se mejora su calidad paisajística al sustituir el aglomerado asfáltico por baldosas graníticas”.

“Con esta intervención se ha reducido un 29% la circulación por delante de las Torres de Serranos, habiéndose evitado, desde la apertura del Pont de Fusta el paso de 20.000 vehículos diarios”, ha añadido el Concejal.

Subir