28 de noviembre de 2020 28/11/20

El ayuntamiento de Valencia dedica calles a personalidades de la cultura, el arte y el deporte

  • El músico, Francisco LLácer Plá, la indumentarista Carmen Ferrés García-Insa, el medallista paralímpico Vicente Gil Ros, el Catedrático José María Desantes Guanter, y los artistas, Pedro Cámara y Nassio Bayarri tendrán una calle

La Concejala de Acción Cultural, María Irene Beneyto, ha anunciado hoy que la Comisión de Cultura que se celebrará mañana miércoles, acordará dedicar algunas de las calles de la ciudad a valencianos que han destacado a lo largo de sus vidas en sus distintas ocupaciones y quehaceres profesionales.

De este modo, personalidades tan conocidas como el músico, Francisco LLácer Plá, la indumentarista Carmen Ferrés García-Insa, el medallista paralímpico Vicente Gil Ros, el Catedrático José María Desantes Guanter, y los artistas, Pedro Cámara y Nassio Bayarri tendrán una calle en la ciudad con su nombre.

La Edil ha recordado alguno de los méritos de las personas propuestas. Así, ha destacado que José María Desantes Guanter, fue el primer catedrático de Derecho de la Información de la universidad española, ya que el profesor valenciano fue Catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid y doctor en dicha Universidad y en la de Navarra, además de ser pionero en la investigación española en el campo del Derecho de la Información.

Respecto a Carmen Ferrés García-Insa, Maria Irene Beneyto ha subrayado su amor a las fiestas y tradiciones valencianas, así como su generosidad con la donación que hizo de los fondos de Casa Insa que han pasado al Museu Valencià d'Etnologia y que superan los 5.000 trajes de indumentaria festiva religiosa y profana, y de indumentaria teatral, y trajes tradicionales, a los que hay que añadir la valiosa documentación conservada en Casa Insa: los libros de registro desde 1830, grabados, documentos, y más de 2.000 fotografías vinculadas a la fiesta y al teatro.

Sufrió un accidente de tráfico. Empezó con la natación en el hospital como rehabilitación. El deporte le sirvió para

Respecto al vecino de Carpesa Vicente Gil Ros, la Concejal de Acción Cultural ha mencionado su ejemplo y afán de superación tras sufrir un accidente de tráfico que le dejó parapléjico, y cómo empezó con la natación en el hospital como rehabilitación, para posteriormente destacar en el mundo de la natación convirtiéndose en medallista paralímpico.
Sobre Francisco Llácer Plá, la Concejala lo ha definido como patriarca del mundo musical valenciano, y ha dicho que fue uno de los compositores fundamentales en la historia de la música valenciana, y uno de los primeros autores que estudió y difundió las nuevas propuestas musicales europeas.

Para finalizar, la Concejala se ha referido a los artistas Nassio Bayarri y Pedro Cámara, de los que ha comentado que con sus esculturas y pinturas han llevado al mundo cultural valenciano a lo más alto por lo que son un orgullo y un prestigio para nuestra ciudad

 1 comentario
Iluminador
Iluminador
27/01/2013 09:01
Falta credibilidad

Esto en realidad no sucedio. Atentamente el iluminador.

Subir