25 de febrero de 2020 25/2/20

El Ayuntamiento se suma a la lucha contra la discriminación salarial por cuestión de género

El Ayuntamiento se suma a la lucha contra la discriminación salarial por cuestión de género - (foto 1)
  • Marta Torrado ha recordado hoy, con motivo del “Día de Igualdad Salarial”, los objetivos del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento se suma a la lucha contra la discriminación salarial por cuestión de género - (foto 2)
La Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, se ha adherido hoy a la reivindicación de igualdad salarial para las mujeres y los hombres, una iniciativa europea que en Valencia ha sido liderada por la Asociación de Empresarias  Profesionales.

Con el fin de mostrar su solidaridad con esta causa, la Concejala se ha acercado a la Mesa Informativa que la citada asociación, que reúne a más de 150 emprendedoras que actúan como garante de los intereses de las mujeres trabajadoras, ha instalado en el paseo de Ruzafa, junto a la estación de metro de la calle Játiva. En este punto, en el que también se han dado cita otras políticas y representantes sindicales interesadas en dar a conocer a todos los viandantes “la brecha salarial existente entre hombres y mujeres”, se ha presentado un libro en el que los ciudadanos pueden manifestar su compromiso por la igualdad salarial.

Tras firmar este libro, Marta Torrado ha recordado que, a día de hoy, la desigualdad retributiva entre hombre y mujer es todavía una realidad, que se cifra en un 17% de diferencia en los sueldos; y ha incidido en el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento de Valencia con el fin de evitar esa desigualdad. Así, ha explicado, en el apartado dedicado al Empleo en el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades se contemplan medidas para luchar contra la discriminación de salarios por cuestión de género.

Con todo, ha concluido la Concejala de Bienestar Social e Integración, las iniciativas como el “Día de la Igualdad Salarial”, que en Valencia se ha celebrado este año por primera vez, “resultan muy interesantes pues evidencian esta realidad y contribuyen en la concienciación social”.

Subir