20 de febrero de 2020 20/2/20
Los vecinos denuncian que el diálogo sólo será el " estrictamente legal"

El ayuntamiento sigue incluyendo la prolongación de Blasco Ibáñez en su plan ante Cultura

    Representantes de la plataforma Salvem el Cabanyal y de la Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar se reunieron el pasado lunes por la tarde con el vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau quien ha asegurado que se ha presentado una propuesta concreta de modificación del plan, manteniendo la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez, según informaron las organizaciones en una nota de prensa conjunta.

    El encuentro tiene lugar una semana después de la manifestación del pasado domingo. Los vecinos han vuelto a pedir la participación ciudadana en la adaptación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) a la Orden Ministerial de diciembre de 2009. La respuesta del concejal del PP ha sido “un no rotundo”.

    “Hemos vuelto a constatar la falta de voluntad de diálogo y búsqueda de alternativas que abran una vía rápida a los problemas que afectan al Cabanyal-Canyameral”, afirman las organizaciones vecinales tras su encuentro con Grau. “Nuestra petición de abrir una nueva metodología de trabajo con participación ciudadana, que iniciase rápidamente la regeneración patrimonial y económica del barrio, ha tenido como respuesta un no rotundo”, han añadido. Según explican en su nota de prensa, el argumento de Grau para negarse a esta petición ha sido que la participación ciudadana se limitará a lo “estrictamente legal”.

    La reunión se ha realizado atendiendo a la solicitud presentada mediante una carta dirigida a la alcaldesa Rita Barberá, por la plataforma Salvem el Cabanyal en enero. Al encuentro han asistido Pepa Dasi y Vicente Gallart en representación de la Asociación de Vecinos y Faustino Villora y Maribel Doménech por la plataforma ciudadana. Por el momento no habrá cooperación entre los vecinos del Cabanyal y el Ayuntamiento de Valencia para poner fin a los problemas del barrio.

    Subir