28 de febrero de 2021 28/2/21

El ayuntamiento revisa las 194 fuentes que dan servicio a los visitantes de los cementerios municipales

    La delegación del Ciclo Integral del Agua ha reforzado las actuaciones de mantenimiento y limpieza de las 197 fuentes que se encuentran ubicadas en los cementerios municipales y sus entornos. Este trabajo se ha enmarcado en el dispositivo especial organizado por el Ayuntamiento de Valencia con motivo de la festividad del 1 de noviembre que genera afluencia de visitas en los campos santos.

    La revisión de las fuentes de estos recintos comenzaron a realizarse el pasado martes y se han prolongado hasta hoy, día 27. Durante este período, el Ciclo Integral del Agua ha intervenido en 3 fuentes del cementerio de la pedanía de Masarrojos, en 6 del camposanto de Campanar, en 2 de El Grao, en 23 de El Cabanyal y en 137 del cementerio General, así como en 15 fuentes que se encuentran en el ámbito del Tanatorio Municipal.

    En total, el Ayuntamiento ha intervenido en 194 fuentes que han sido objeto de limpieza y otras acciones de mantenimiento para facilitar la salida del agua y dar servicio a los visitantes que, tanto en vísperas como el día de Todos los Santos, utilizan el agua de estos surtidores para limpiar las lápidas de los difuntos o para regar los adornos florales de las mismas.

    Los trabajos de limpieza también han contemplado la eliminación de pintadas y el pintado de las fuentes en aquellos casos que se ha hecho necesario.

    Subir