11 de abril de 2021 11/4/21

El ayuntamiento reurbaniza la calle Casa de la Misericordia, en el barrio de la Fuensanta

    El concejal del Área de Desarrollo Urbano y Vivienda Vicent Sarriá y responsable de las obras de urbanización, ha anunciado hoy que la mercantil BECSA SAU va a ejecutar el proyecto de reurbanización del entorno del complejo educativo Misericordia donde se ubica la Universidad nacional de Educación a Distancia (UNED) y varios institutos de la Conselleria de Educación, así como un centro asistencial de la diputación de Valencia.

    El coste de esta actuación, que consiste básicamente en la ampliación de aceras y la recuperación de espacio público, consiguiendo un espacio peatonal, mejorará la seguridad y la movilidad de cientos de alumnos y profesorado que acude diariamente al centro educativo.

    El coste de las obras asciende a 60.439 euros. Se prevé que comiencen a principios de noviembre, y tendrán una duración aproximada de dos meses. La consignación presupuestaria está disponible en este ejercicio de 2015.

    La segunda fase, para el año 2016

    De la misma manera, ha anunciado Sarriá, se ha encargado al Servicio de Obras de Infraestructura la redacción del proyecto de la segunda fase, que prevé la ampliación de aceras, la colocación de arbolado y la mejora de la movilidad por la calle Casa de la Misericordia, desde el barrio de la Llum, en toda su longitud. Esta iniciativa se ejecutará con cargo a los presupuestos de 2016.

    Tal como ha recordado Sarriá, el Ayuntamiento expropió el pasado año los terrenos, que permitirán esta ampliación del viario y de las aceras, lo que mejorará la planta viaria y garantizará la movilidad y seguridad de los vecinos.

    La obra supondrá una mejora importante para los barrios de la Llum y la Fuensanta, y tendrá un impacto muy positivo en el espacio público de ambas zonas.

    Subir