14 de octubre de 2019 14/10/19

El ayuntamiento reconocerá con una productividad la especial dedicación de los cuerpos de Policía Local y Bomberos

La reducción de personal ha sido especialmente grave entre los agentes de Policía Local y Bomberos, con una pérdida de 250 efectivos en el mismo período, puesto que estos cuerpos son los que se dedican a la protección de las vecinas y los vecinos de Valencia.

La concejala de Policía Local y Bomberos, Sandra Gómez, ha señalado que “la destrucción de empleo en el Ayuntamiento es más preocupante si cabe cuando se produce en los colectivos que se dedican, entre otras muchas funciones, a proteger a mujeres maltratadas, a liberar personas atrapadas en vehículos después de un accidente, a proteger nuestro bosque más importante como es la Devesa de la Albufera o también a mantener la seguridad en nuestras calles o a ordenar los diferentes modos de transporte”.

Por todo ello, esta Corporación quiere reconocer la labor imprescindible que realizan nuestros agentes de Policía Local y bomberos. “Debido a las restricciones de contratación del gobierno central en manos del Partido Popular, que ha dejado los servicios públicos bajo mínimos, el Ayuntamiento no ha podido hasta el momento proceder a la contratación de nuevos efectivos”, ha afirmado el concejal de Personal, Sergi Campillo. “Pronto vamos a empezar a solucionar esta situación, a partir de 2016, pero la situación es complicada, porque las decisiones del anterior gobierno municipal han provocado que los dos cuerpos hayan visto mermados sus efectivos aun cuando deben realizar las mismas tareas o más de protección ciudadana”, ha añadido Campillo, recordando, por ejemplo, la declaración del nivel 4 de alerta con la consiguiente necesidad de extremar las medidas de seguridad en la ciudad.

El reconocimiento pretende valorar con carácter general el especial rendimiento, la calidad, eficacia y agilidad de la actividad, la intensidad en la dedicación y el interés e iniciativa con el que el personal perteneciente a estos cuerpos desempeña sus funciones. Además, según Gómez, “queremos que constituya una motivación y, consecuentemente, un mayor grado de implicación de los funcionarios con el objeto de que todo ello redunde en la consecución de las metas que nos marcamos en nuestra labor de servicio público y de atención a los ciudadanos. Sabemos que hasta ahora, con la reducción de efectivos, los profesionales han redoblado esfuerzos para lograrlo. Por todo ello, esta Corporación ha decidido abonar en la nómina de diciembre una productividad a cada uno de los agentes de Policía Local y bomberos de 700 euros”.

Esta productividad especial para los cuerpos de Policía Local y bomberos ha sido un compromiso adquirido por el Gobierno Municipal y así se ha manifestado a todas las secciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Valencia. “Porque este Equipo de Gobierno valora profundamente la labor de las empleadas y empleados públicos”, ha apuntado Campillo, en contraposición a lo que ocurrió con el Partido Popular al frente de la Corporación.

Además, a partir de la nómina del mes de enero de 2016 cada agente de Policía Local y del cuerpo de bomberos verá aumentada su nómina en 25 euros mensuales. “Este aumento responde a un acuerdo del 2008 que nunca se pudo poner en práctica exclusivamente por responsabilidad del Partido Popular, que a través de las continuas restricciones impuestas por el gobierno central prohibió cualquier incremento retributivo de los funcionarios públicos a partir de 2011”, ha explicado Campillo. “Afortunadamente, y debido al año electoral, el gobierno central ha decidido levantar esta prohibición y el gobierno progresista del Ayuntamiento de Valencia ha decidido inmediatamente que se cumplirá el acuerdo desde la primera nómina posible, la de enero de 2016”, ha dicho para finalizar.

ocultar
El ayuntamiento reconocerá con una productividad la especial dedicación de los cuerpos de Policía Local y Bomberos
Subir