elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promueve el diseño de un plan de acción que cree trabajo para los jóvenes

  • Valencia comparte buenas prácticas y experiencias con otras once ciudades europeas en My Generation at Work

La fase de implementación del proyecto My Generation at Work ha comenzado hoy, tras darse por concluidas las fases de aprobación y desarrollo. Durante una reunión celebrada esta mañana en el Centro Municipal de Empleo y Formación “Leones”, el Grupo de Soporte Local ha comenzado a preparar el Plan de Acción del proyecto local, Valencia Young Project, con el que viajará a Maribor (Eslovenia) en abril para intercambiar con otros países europeos conocimientos, experiencias y buenas prácticas destinadas a jóvenes en situación de desempleo.

Según ha informado la concejala de Empleo, Beatriz Simón, durante la fase de desarrollo del proyecto se creó “un Grupo de Soporte Local en el que involucramos a empresas, asociaciones, universidades y a los propios jóvenes, con el fin de adaptar las acciones que se realicen en la ciudad a las necesidades reales de las empresas y de los jóvenes”.

El Ayuntamiento busca lograr mejores y mayores oportunidades de empleo para los jóvenes ajustando la oferta y la demanda, para lo que, a juicio de la edila, es necesario “facilitar la comunicación y la colaboración entre todos los actores relevantes de la ciudad en materia de juventud y empleo, incluidos los propios jóvenes”. Con el Plan de Acción se quiere fortalecer la cooperación y la colaboración entre las diferentes partes involucradas.

El proyecto está liderado por la ciudad holandesa de Rotterdam y formado por 12 ciudades de países como Bélgica, Gran Bretaña, Finlandia, Polonia, Portugal e Italia, entre otros. Asimismo, la concejala ha informado de que cada socio cuenta con un presupuesto de 36.000 euros cofinanciados, en el caso de nuestra ciudad un 70 % por la Unión Europea y un 30 % por el Ayuntamiento de Valencia.

Simón ha indicado que con My Generation at Work, “promovemos la unión de representantes locales, de los principales actores económicos y empresariales, de la comunidad educativa y de los jóvenes para impulsar medidas innovadoras y crear empleo”. “Pretendemos lograr la máxima coherencia entre la educación y la trayectoria profesional para mejorar los vínculos entre educación y trabajo y evitar la fuga de cerebros”, ha añadido.

My Generation at Work se enmarca dentro del programa Urbact II y estimula el empleo de los jóvenes en un mercado laboral cambiante con enfoque en las aptitudes y actitudes emprendedoras. Urbact es un programa europeo que tiene por objeto fomentar el intercambio de experiencias entre ciudades europeas y la capitalización-difusión de conocimientos sobre todas las cuestiones relacionadas con el desarrollo urbano. Urbact II es el segundo ciclo del programa y pretende mejorar las políticas de desarrollo urbano sostenible en Europa y dar prioridad a la competitividad, el crecimiento y el empleo.

Subir