28 de septiembre de 2020 28/9/20

El ayuntamiento pone en marcha un taller de creación audiovisual para sensibilizar contra el racismo y la xenofobia

    El Centro de Apoyo a la Inmigración (CAI) ha acogido un “Taller Audiovisual Express”, con el objetivo de elaborar material didáctico de sensibilización contra el racismo y la xenofobia. El alumnado del módulo superior de Imagen y Sonido del colegio Juan Comenius ha elaborado varias piezas audiovisuales que serán proyectadas como material de apoyo didáctico para prevenir y combatir las actitudes racistas y xenófobas en los centros educativos de la ciudad.

    El taller ha fusionado charlas de sensibilización impartidas por la profesora de Psicología Social de la Universidad de Valencia Mª Ángeles Molpeceres con herramientas de lenguaje audiovisual. El objetivo, según sus organizadores es “convertir la mirada de la juventud en protagonista del cambio de actitudes”. Las sesiones han sido impartidas por Carmen Bellas, María Antón Cabot y Cristina Hergueta, profesionales que trabajan en diferentes sectores de la industria cinematográfica.

    Esta actividad, financiada por el Ayuntamiento, se ha realizado en el marco de proyectos de intervención socio-educativa, y será difundido en el entorno educativo a través de la Red Sube el Tono Contra el Racismo. Red impulsada por el Centro de Apoyo a la Inmigración dependiente de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración y de la que forman parte entidades de la iniciativa social del ámbito de la inmigración y centros educativos de Secundaria de la ciudad de Valencia.

    El taller ha concluido con la exhibición de los materiales audiovisuales realizados en el propio centro educativo, que comenzarán a visualizarse en el entorno escolar a partir de diciembre del año en curso.

    Subir