elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se personará como acusacion particular en la causa que ha motivado una investigación policial en el consistorio

    El Ayuntamiento de Valencia solicitará personarse como acusación particular en la causa judicial por la que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se desplazaron ayer al Consistorio para buscar documentación. Con este acto procesal, el actual equipo de gobierno pretende velar por los intereses municipales “por si estos se hubieran visto perjudicados por la gestión presuntamente fraudulenta del anterior equipo de gobierno o de determinados componentes de éste”.

    El concejal Pere Fuset ha anunciado hoy esta decisión de los nuevos responsables del Ayuntamiento que, tal como ha reiterado, “mantienen su compromiso defender los intereses de los valencianos, y en el caso de que se hayan desviado fondos municipales y se demuestre, trabajará para que se retorne ese dinero”. En su comparecencia el concejal ha confirmado que un equipo de la policía judicial se presentó ayer sobre las 10 horas en el Ayuntamiento, donde permanecieron hasta bien entrada la tarde, recopilando información.

    Ante este hecho, el equipo de gobierno ha asegurado que ha colaborado y colaborará con la autoridad judicial, y ha expresado su “completa predisposición para aportar toda la documentación que le sea requerida para facilitar la actuación de las Fuerzas de Seguridad y de la Justicia, en defensa de los intereses de la ciudadanía”.

    Por último, Pere Fuset ha argumentado que el nuevo equipo de gobierno ya aplica medidas de transparencia y ha abierto las puertas para que la Justicia pueda actuar con las máximas garantías.

    Subir