elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el Levante UD rubrican un protocolo de intenciones con el propósito de recalificar el estadio

El Ayuntamiento y el Levante UD rubrican un protocolo de intenciones con el propósito de recalificar el estadio
  • La Alcaldesa asegura que es de interés para la ciudad disponer de un equipamiento deportivo con un aforo de 15.000 personas para necesidades de distinto carácter

  • “Nunca antes ningún Gobierno Municipal se había acercado como éste a ayudar al equipo centenario de la ciudad”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento y el Levante UD rubrican un protocolo de intenciones con el propósito de recalificar el estadio - (foto 2)
El Ayuntamiento y el Levante UD rubrican un protocolo de intenciones con el propósito de recalificar el estadio - (foto 3)
El Ayuntamiento y el Levante UD rubrican un protocolo de intenciones con el propósito de recalificar el estadio - (foto 4)
Valencia necesita una instalación deportiva de gran dimensión para acoger competiciones deportivas de primera categoría a nivel mundial y acontecimientos de distinto carácter. El Levante UD, el equipo de fútbol centenario de la ciudad, necesita estabilizar su situación económica y disponer de un nuevo estadio. De la confluencia de ambos intereses y de la voluntad del Equipo de Gobierno Municipal de seguir apoyando al club ha sido posible la firma, esta mañana, del Protocolo de Intenciones entre el Ayuntamiento y el Club. “Un documento –en palabras del Presidente del Levante, Francisco Catalán- que va a permitir llevar a cabo el Plan de Viabilidad de la sociedad, y elaborar en plan de pagos para el convenio de acreedores que se va a plantear en breve”.

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha rubricado el texto, y ha expresado su satisfacción por continuar apoyando a un club “tan querido en esta casa y tan considerado en toda la Comunidad Valenciana”. Asimismo, ha recordado que desde su llegada al sillón municipal en el año 1991, “siempre ha estado al lado de los equipos de la urbe, desde los de los barrios hasta los grandes clubes como el Valencia CF y el Levante UD, y al lado de las necesidades de la ciudad”. De hecho, ha asegurado Barberá, “nunca antes ningún Equipo de Gobierno Municipal se había acercado a ayudar al Levante UD”.

Según el Protocolo de Intenciones, el Ayuntamiento procederá a la recalificación de los terrenos que ahora ocupa el estadio propiedad del club granota, el ‘Ciudad de Valencia’, que pasará a ser suelo de uso residencial y comercial. Se trata de una parcela de 24.749 metros cuadrados, que la sociedad deportiva prevé vender en su momento con el objetivo sanear su situación económica. Así lo ha explicado Francisco Catalán, quien ha agradecido la voluntad del Ayuntamiento de recalificar el terreno propiedad del Levante UD. “El texto rubricado hoy –ha destacado- permitirá gestionar un patrimonio que es nuestro, y que deberemos perder para salvar la situación”.

Apoyo incuestionable al deporte a todos los niveles
El acto de la firma del protocolo ha contado con la presencia del Concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, y el Concejal de Patrimonio, Félix Crespo. El Presidente del Levante UD ha destacado la labor de todos ellos, “clave para hacer posible este acuerdo”.

Por su parte, la Alcaldesa ha recordado la vinculación del Equipo de Gobierno con la afición y el club granota, que ya comenzó en 1991, cuando el equipo atravesaba una situación difícil, ante la cual el Ayuntamiento reaccionó avalando un préstamo de 140 millones (de pesetas) que evitó la desaparición literal del equipo. “Y desde entonces hemos mantenido un compromiso cierto, real y continuado como nunca antes ningún Equipo de Gobierno Local”. Por ello, ha instado “a ponerse de lado del Levante a quienes antes no mostraron ningún tipo de respaldo”.

El protocolo de intenciones prevé que el Levante UD construya en su momento un nuevo estadio, con un aforo de 15.000 espectadores, cuyo uso cederá al Ayuntamiento en las ocasiones en que sea necesario para la ciudad (competiciones deportivas de alto nivel, convocatorias, conciertos…), sin interferir en el calendario de partidos del club.

La Alcaldesa ha expresado al Consejo Directivo de la sociedad levantinista su deseo de que “este club siga al menos otros cien años de vida fructífera y feliz”, y se ha referido a la “importante labor social y deportiva que presta el equipo, especialmente en la práctica del deporte de base”. Por su parte, el Presidente Catalán ha agradecido “el apoyo vital del Ayuntamiento, en la línea del respaldo profundo que nos lleva prestando en las dos últimas décadas”.

La Comisión de Urbanismo del próximo lunes abordará el contenido del convenio a firmar, según el protocolo acordado hoy, y establecerá las condiciones de la iniciativa.

Subir