elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento invierte 635.000 euros en mejorar la accesibilidad y suprimir barreras arquitectónicas

    El concejal del Área de Desarrollo Urbano y Vivienda y responsable de las obras de infraestructura en la ciudad, Vicent Sarrià, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local de mañana viernes va a adjudicar el proyecto de supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad a la mercantil PAVASAL por un importe de 635.583 euros. Se trata de una inversión que va a mejorar las infraestructuras viarias de la ciudad y la calidad de vida en prácticamente todos los barrios de la ciudad, ya que son actuaciones que se han tenido en cuenta tras peticiones de asociaciones y colectivos ciudadanos de los diferentes barrios de la ciudad.

    Para Sarriá, este proyecto, que financia la Generalitat con cargo al Plan de Inversión Productiva, va a suponer una mejora importante en la accesibilidad y la seguridad principalmente para los colectivos más vulnerables, como las personas mayores y los niños, y para los ciudadanos con movilidad reducida.

    Las obras comenzarán antes de finalizar 2015 y todas las obras estarán concluidas antes de 10 meses.

    Renovación y mejora de la red de agua potable

    La Junta de Gobierno Local también va a aprobar la FASE II del proyecto de Renovación y Mejora de la Red de distribución de Agua Potable y Baja Presión, que tiene un presupuesto de 2.593.024 euros y que ejecutará la empresa mixta valenciana del Agua (EMIVASA).

    El proyecto contempla la renovación de las redes de distribución de agua potable en tres distritos de la ciudad (Extramurs, Poblats Maritims y Pobles del Nord), así como actuaciones puntuales en la red de baja presión en toda la ciudad.

    El plazo previsto de ejecución será de 12 meses.

    Vicent Sarriá, concejal del Ciclo Integral del Agua, ha asegurado que la ciudad destina importantes recursos económicos a garantizar el suministro de agua potable a la población en condiciones de salubridad, y a mejorar la red de distribución para evitar pérdida de agua ya que se trata de un recurso escaso.

    Reparcelación de la Fase 1 del Mestalla

    La Junta de Gobierno Local del 30 de abril de 2015 aprobó el proyecto de reparcelación forzosa de la Fase 1 “Antiguo Mestalla”, con la condición suspensiva de que el Plan de Actuación Territorial Estratégica (ATE) Valencia Club de Fútbol se aprobara definitivamente, así como el proyecto de urbanización.

    Al respecto, tal como ha señalado Vicent Sarriá, concejal del Área de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Generalitat publicó la ATE (BOP 91 del 15 de mayo de 2015) y la Junta de Gobierno Local del 18 de septiembre de 2015 aprobó el proyecto de urbanización de esta fase, por lo que se ha dado cumplimiento a las dos condiciones previstas. La Junta de Gobierno local lo que hace es declarar la eficacia plena del acuerdo de la Junta de gobierno local del 30 de abril de 2015.

    Por otro lado, Sarriá se ha referido al derribo del antiguo edificio administrativo de la Avda de Aragón, que ha dado por concluido, y ha anunciado que en pocos días quedará limpia la zona y se procederá al vallado del solar. Ha señalado que el Ayuntamiento ha cumplido con los plazos previstos en el convenio de permuta, y ahora corresponde al propietario del solar presentar el proyecto de hotel para ser informado por los técnicos municipales.

    Sarriá ha recordado una vez más que el derribo del edificio se ha producido en cumplimiento del convenio firmado por la Alcaldesa en representación del anterior gobierno municipal, un convenio que establecía una penalización de unos 18 millones de euros si el derribo no se producía.

    Sarriá ha insistido una vez más en dejar claro que aunque la recuperación del solar de Jesuitas para la ciudad, sin edificación, lo que permitirá ampliar el Jardín Botánico es un aspecto positivo para la ciudad, la decisión de permutar los terrenos por este solar de la Avenida de Aragón, con el consiguiente derribo del edificio, la ha criticado siempre y hubiera sido deseable optar por otros espacios de la ciudad.

    Subir