elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instalará placas con códigos QR en las plazas de aparcamiento reservadas para minusválidos

El Ayuntamiento instalará placas con códigos QR en las plazas de aparcamiento reservadas para minusválidos
  • La Alcaldesa ha recibido esta mañana al Presidente de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos, ASPAYM

De esta manera mediante el auxilio de un teléfono móvil “inteligente” (smartpohne) o tableta se podrá acceder a información sobre la normativa referida a estas plazas de aparcamiento, o se podrá conocer la localización de las plazas más próximas a determinado punto urbano, entre otros aspectos.

La iniciativa corresponde a la Concejalía de Bienestar Social, con el apoyo de la Concejalía de Circulación y Transporte, y cuenta con la colaboración de las asociaciones de minusválidos de la ciudad. De hecho, esta misma mañana la Alcaldesa Rita Barberá ha recibido al Presidente y al Vicepresidente de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos, ASPAYM, José Balaguer, y Carlos Sotos, respectivamente, en un encuentro que ha contado también con la presencia de la Concejala de Bienestar Social, Ana Albert.

Durante el encuentro, la Concejala ha mostrado a la Alcaldesa una de estas placas, ya listas para ser colocadas. Las placas han sido elaboradas de manera conjunta por usuarios de los centros ocupacionales Malvarrosa y Grabador Planes, que se han encargado de su diseño, serigrafía y montaje.

Durante la recepción de la Alcaldesa, los responsables de ASPAYM han agradecido al Ayuntamiento la cesión de los locales donde se habilita la nueva sede de la asociación, unas dependencias de titularidad municipal con las dimensiones suficientes para garantizar un desarrollo eficaz de las actividades de la entidad: talleres, charlas, consulta de enfermería y servicio de fisioterapia, entre otros.

Como es conocido, la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Minusválidos Físicos, ASPAYM, es una entidad de utilidad pública y sin ánimo de lucro, cuya misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular o con discapacidades físicas graves.

La asociación forma parte de la “Federación Nacional ASPAYM” y de la confederación PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Disminuidos Físicos) desde donde se trabaja para impulsar estos objetivos en todo el ámbito estatal. En la Comunidad Valenciana, la asociación cuenta con 750 socios, de los que 500 pertenecen a la ciudad de Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia colabora estrechamente con ASPAYM a través de la Oficina Municipal de Atención a las personas con Discapacidad (OMAD), en campos bien diversos: tanto en el diseño y aplicación de campañas de sensibilización ciudadana y accesibilidad, como económicamente con el apoyo a las Jornadas de Información sobre Lesionados Medulares, que se realizan cada año.

Todo ello ya justificó el reconocimiento de nuestra ciudad, en el año 1998, por parte de ASPAYM con el premio a “La ciudad mejor adaptada en España”. Y más recientemente nuestra ciudad fue merecedora del Premio ‘Reina Sofía’ de Accesibilidad Universal, concedido en 2011.

Subir