elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instala la pasarela que habían reclamado los vecinos de la Devesa

El Ayuntamiento instala la pasarela que habían reclamado los vecinos de la Devesa

    El concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha explicado que la Asociación de Vecinos de la Devesa del Saler le trasladó la petición en la reunión que mantuvieron el pasado 6 de noviembre. “Este equipo de gobierno escucha las necesidades de la ciudadanía y actúa en consecuencia”, ha destacado.

    La plataforma une la parada del autobús de la línea 25 de la EMT Valencia en la Gola del Pujol con el edificio Sea House (Gola del Pujol, 6). El tramo que cubre había sido señalado por los vecinos y las vecinas de la zona como un punto difícilmente transitable, sobre todo por personas con movilidad reducida, por los hoyos que había en el terreno en la misma zona de la parada del autobús. Con esta intervención se salvan los obstáculos físicos y se facilita la movilidad segura para las personas.

    La pasarela tiene 43 metros de largo y 1,2 metros de ancho. Está integrada en el entorno, dado que se ha construido con 473 piezas de madera de pino Suecia con el canto romo, pintadas a dos caras de color roble y tratadas con fungicida e insecticida para que resista cuanto más tiempo mejor las condiciones de un lugar como el bosque de la Devesa.

    “Como en cada actuación que planteamos y ejecutamos en la Devesa, el gobierno municipal se preocupa tanto por el bienestar de los vecinos y las vecinas de la zona como por la protección del entorno. Para nosotros es fundamental la protección de nuestro patrimonio medioambiental, y el bosque de la Devesa, por su gran biodiversidad, es una parte esencial”, ha destacado Campillo, quien para acabar ha añadido que “con el esfuerzo del equipo de gobierno y la colaboración de las vecinas y los vecinos de la Devesa conseguiremos conjugar la mejora de las condiciones de vida para la gente y el respeto medioambiental por uno de los ecosistemas más importantes de que disponemos y que tenemos la obligación de conservar”.

    Subir