elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento exige a la Delegación del Gobierno “las medidas necesarias” para evitar un acto neofascista

    El Ayuntamiento de Valencia manifiesta su oposición a la celebración en la ciudad de un acto de carácter neofascista. Así se ha dejado constancia en la Junta de Gobierno Local, donde todos los concejales y concejalas han mostrado su absoluto rechazo a este tipo de actos y al hecho de que se puedan celebrar en Valencia.

    Tras la reunión de la Junta de Gobierno Local y en declaraciones a los periodistas, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi ha señalado que “nos preocupa mucho que se quiera asociar a Valencia con el neofascismo al celebrarse ese acto aquí, en nuestra ciudad”. Grezzi ha recalcado que el consistorio quiere “rechazar la celebración de esta cita en nuestra ciudad, en un momento en el que el auge del neofascismo y los movimientos neonazis en toda Europa es más que evidente y por ello queremos hacer un llamamiento a la Delegación del Gobierno para que tome las medidas oportunas para impedir un encuentro de estas características en Valencia por parte de unas entidades que hacen apología del odio, el totalitarismo y los movimientos fascistas, xenófobos y genocidas”.

    Como italiano, Grezzi ha recordado que “hemos padecido el fascismo y hemos sufrido atentados neofascistas como el de la estación de Bolonia en agosto de 1980, en el que murieron 85 personas. Precisamente uno de los condenados fue el líder de Forza Nova, Roberto Fiore, que tiene previsto acudir a la concentración”.

    Subir