elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina más de un millón de euros para prevenir y luchar contra la pobreza y exclusión social

  • La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones para entidades y organizaciones sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de Valencia subvencionará con un total de 500.000 euros a distintas entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan programas de acción social en el municipio de Valencia. Así se desprende de una convocatoria de ayudas aprobada hoy en la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Estos 500.000 euros se suman a los 537.000 de otra convocatoria de subvenciones aprobada hoy, a la que se pueden acoger las entidades de la ciudad pertenecientes a las Mesas de Solidaridad.

La suma de estas dos iniciativas asciende a 1.037.000 euros, que es la cantidad que el Ayuntamiento destinará, al igual que el año pasado, a proyectos de prevención y lucha contra la pobreza y la exclusión social.

El objetivo de la convocatoria de subvenciones que el Ayuntamiento de Valencia concede, desde 1996, a entidades y organizaciones de interés social y sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de acción social en el municipio de Valencia, es impulsar la cooperación entre la iniciativa social y la Administración Local en el ámbito de los servicios sociales para aprovechar los recursos existentes y coordinar y complementar las actuaciones municipales que se desarrollan desde la Delegación de Bienestar Social e Integración.

En cuanto a las novedades de la presente convocatoria, cabe destacar que se disgrega por colectivos los ámbitos prioritarios de actuación y que el plazo de solicitud pasa de 20 días a 1 mes.

También se incorpora, como aspecto a tener en cuenta en la valoración, la presentación de programas conjuntos con otras Organizaciones, que se considerará con un máximo de 2 puntos.

Asimismo, se mantendrá en 50 el número máximo de entidades beneficiarias de las ayudas, y los ámbitos prioritarios de actuación son, entre otros, la atención a personas y familiares de personas con enfermedades crónicas, la atención a personas con discapacidad, o en situación de dependencia que precisan atenciones que no son ofrecidas en la red pública de servicios y cuyos ingresos económicos no les permite acceder a un recurso de carácter privado.

Por otra parte, por lo que respecta a la convocatoria de subvenciones que el Ayuntamiento de Valencia ofrece para la realización de proyectos de prevención a través de las Mesas de Solidaridad existentes en el ámbito de cada uno de los 11 Centros Municipales de Servicios Sociales, cabe resaltar que estas ayudas se destinan a actuaciones preventivas para abordar problemas emergentes en colectivos de riesgo social a través de diferentes proyectos.

Subir