elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento desarrolla distintos programas con diferentes asociaciones para atender a personas con marginalidad social

    La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy destinar anualmente 144.962 euros a la Asociación Ciudad de la Esperanza (anteriormente HOSOJU), que atiende a personas con especiales dificultades de inserción social y laboral, para el mantenimiento de 50 plazas que ocupan personas derivadas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

    Así se desprende del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Valencia suscribirá con la citada asociación que posee la infraestructura y el equipamiento técnico suficiente para la atención de estas personas.

    Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy destinar 42.000 euros para el desarrollo de programas de acogida a personas con problemas de marginalidad social grave que el Ayuntamiento de Valencia lleva a cabo con la colaboración de la Asociación Natania, según un convenio aprobado en septiembre de 2013.

    Al amparo de este acuerdo se ha realizado un plan integral y personalizado dividido en cuatro etapas (Motivación, Iniciación, Inserción social y Emancipación social) para atender a las personas sin hogar, solas, con alto grado de marginación y sin apoyos familiares, adaptándose en cada momento a las capacidades y potencialidad del individuo, así como a su proceso personal.

    Con este fin el Ayuntamiento ha cedido a la citada asociación, con carácter provisional y temporal, unas viviendas de propiedad municipal sitas en la calle Maldonado, donde deriva desde el Centro de Atención a Personas sin Techo a todas aquellas personas que por sus especiales circunstancias son susceptibles de ser atendidas desde los citados proyectos de acogida.

    Cabe recordar que la Asociación Natania es una entidad que busca promocionar socialmente a las personas sin hogar, así como dar a conocer a la sociedad esta realidad y fomentar su implicación a través del voluntariado. Para el desarrollo de su labor, la asociación trabaja de forma coordinada con la red de recursos públicos y privados de atención a Personas Sin Hogar existente y dispone de un Centro de baja exigencia, el Proyecto Rehoboth, destinado a aquellas personas que, por la cronificación de su situación, requieren de una intervención muy gradual.

    En materia de Bienestar Social, la Junta de Gobierno Local también ha acordado adscribir a esta delegación un local situado en la calle Agullent para cedérselo a Aldeas Infantiles SOS España, que va a abrir un Centro de Día para atender las necesidades de niños, jóvenes y familias con problemas de integración.

    Subir