elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento construirá una escuela infantil en el barrio de Sant Llorenç con finaciación del Plan Confianza

  • Aprobado el Plan de Mejora de Alcantarillado en los barrios

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy un proyecto de mejora de la red de alcantarillado en los barrios de la ciudad cuyo presupuesto asciende a 966.213 euros que serán destinados a acometer actuaciones necesarias para garantizar el adecuado mantenimiento de un servicio tan importante.

De la ejecución de este proyecto se encargara Saneamiento Valencia UTE, titular del contrato de gestión del servicio público de explotación, limpieza y conservación del sistema municipal de alcantarillado.

También ha sido aprobado el proyecto básico y de ejecución de las obras de construcción de una escuela infantil de primer ciclo en el barrio de Sant Llorenç, concretamente en la intersección de las calles diputada Clara Campoamor y Avenida Alfahuir.

La construcción de este colegio tiene un presupuesto 1.258.819 euros, que se eleva a 1.375.397 si se incluyen los trabajos de redacción del proyecto y dirección de la obra, que serán financiados con cargo al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva.

El plazo de ejecución de las obras, en una parcela de 1.400 metros cuadrados donde se construirán nueve unidades con capacidad para 123 niños, es de ocho meses. Esta es la tercera escuela infantil que se construye en Valencia con financiación del llamado Plan Confianza, en el que también se incluye el proyecto de ahorro energético y mejora de la eficiencia en el Colegio Municipal Santiago Grisolía, con un importe de 566.158 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración suscrito con la Asociación E3 Futura para la celebración de la XV edición de la Campus Party, entre el 11 y el 17 de julio.

De acuerdo con este convenio se establece que el Ayuntamiento aportará este año a la Campus Party, considerado el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital del mundo, que en esta ocasión acogerá a 6.500 campuseros, un total de 22.790 euros.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha acordado nombrar representante del Ayuntamiento de Valencia en la comisión de control y Seguimiento creada como consecuencia del convenio de acreedores planteado por el club de fútbol Levante Unión Deportiva, al Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau. Como suplemente se ha nombrado al Concejal Delegado de Urbanismo, Jorge Bellver

 

Subir