elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba una moción del PP para que la flota de vehículos de la Policía Local sea totalmente ecológica

  • Santiago Ballester informa que “el 95% de los vehículos de la Policía Local de Valencia utilizan combustible fósil , gasoil y gasolina”

  • Sólo 15 de los 285 vehículos policiales utiliza energías alternativas, y por tanto menos contaminantes

El concejal Santiago Ballester ha informado esta tarde que la Comisión de Participación y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado una moción del PP para que la Policía Local renueve su flota con vehículos eléctricos o como mínimo híbridos.  

El concejal popular, Santiago Ballester ha reiterado que “la Policía Local de Valencia sólo tiene un 5% de sus vehículos con uso de energías alternativas, y, por tanto, menos contaminantes. Mientras el 95% de los vehículos policiales utilizan combustible fósil, gasoil o gasolina. O lo que es lo mismo, sólo 15 del total de 285 vehículos policiales son eléctricos, híbridos o usan bioetanol, mientras 270 utilizan combustible fósil”.

Del total de vehículos que utiliza la Policía Local el 55% son de su propiedad mientras que el 45% son de renting, de los que tiene en propiedad la Policía Local, el 10% son de usos de energías alternativas, y ninguno de los adquiridos a través de renting.

La propuesta aprobado finalmente, ha informado Ballester, consiste en que la Policía Local “prescinda de los vehículos de más de 10 años de antigüedad y se aplique ese criterio en el futuro cuando alcancen dicha antigüedad y que en las nuevas adquisiciones o contratos de renting, se adquieran en su totalidad vehículos eléctricos o híbridos”.

“Es por ello, que se deben aplicar políticas para reducir y trasformar el parque de vehículos con el fin de reducir las citadas emisiones, y a su vez, no causar grandes molestias a los ciudadanos. Una de las políticas debería ser fomentar el uso del vehículo eléctrico/ Hibrido y para ello el propio Ayuntamiento debe de dar ejemplo”, añadió Ballester.

 

Subir