24 de septiembre de 2020 24/9/20

El Ayuntamiento adopta medidas para inyectar liquidez a sus proveedores

El Ayuntamiento adopta medidas para inyectar liquidez a sus proveedores - (foto 1)
    El Pleno del Ayuntamiento ha acordado hoy destinar el Remanente de Tesorería, que asciende a 93 millones de euros, para inyectar liquidez a los proveedores de la Administración Local y a la sociedad valenciana, en general.

    La propuesta ha sido presentada por el Concejal Delegado de Política Fiscal y Tributaria, Silvestre Senent, como alternativa a la moción suscrita por el Concejal del Grupo Municipal Socialista Juan Ferrer, quien ha propuesto “medidas para acelerar la salida de la crisis económica que afecta a los ciudadanos de Valencia”. Con tal fin, ha argumentado, “el Ayuntamiento tendría que destinar el Remanente Líquido de Tesorería a incrementar los gastos de inversiones, lo que generaría 2.148 puestos de trabajo, que rebajaría la tasa del paro en 28 puntos”.

    El Concejal Delegado de Política Tributaria y Fiscal, quien ha coincidido al resaltar “la mala situación de la economía española, que queda en evidencia con los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, que son malos, peores de lo esperado”, ha recordado que el Ayuntamiento “está haciendo un esfuerzo considerable en materia inversora”, y ha presentado la citada propuesta alternativa que, finalmente, ha sido aprobada.  

    Por otra parte, en la sesión plenaria el Concejal Delegado de Ordenación Urbana, Francisco Lledó, ha anunciado que en un plazo de dos meses estará aprobado, inicialmente, el proceso de expropiación del suelo necesario para la construcción del nuevo Colegio Municipal Fernando de los Ríos, que figuraba entre los compromisos electorales del Partido Popular.

    Con esta noticia Francisco Lledó ha contestado a la propuesta del Concejal del Grupo Municipal Socialista Juan Soto, quien ha solicitado en el Pleno que se iniciará el citado procedimiento de expropiación de urgencia. En la misma moción, el Concejal Socialista se ha hecho eco de un problema que también han manifestado los responsables del AMPA del mencionado centro educativo: “la falta de personal que se hace evidente ante las bajas de algunos profesores que no son sustituidos”. A este respecto, el Concejal Delegado de Educación, Emilio del Toro, ha contestado que la incorporación de los profesores suplentes se lleva a cabo tal como prevé la ley”

     

    Subir