elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El edil Senent afirma que cumple con el plan de morosidad

El Ayuntamiento acuerda destinar 58 millones de euros para pagar a proveedores

El Ayuntamiento acuerda destinar 58 millones de euros para pagar a proveedores

    El Ayuntamiento de Valencia destinará 58 millones de euros al pago de proveedores. Así lo ha acordado y anunciado hoy el Concejal Delegado de Hacienda y Política Tributaria y Fiscal, Silvestre Senent, en el transcurso del Pleno en el que se ha dado cuenta del informe correspondiente al cuarto trimestre de 2013 sobre cumplimiento de plazos para el pago de obligaciones municipales.

    Según este informe, que se elabora cada tres meses, a 31 de diciembre del año pasado la cantidad pendiente de pago ascendía a 81 millones de euros, cifra que desde hoy se reduce “gracias a una operación de tesorería avalada por los ingresos que tendrá el Ayuntamiento en abril y mayo con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)”.

    “Cumplimos con el informe de morosidad, y a fecha de hoy casi 60 millones de euros pagados, de modo que el 1 de febrero de 2014 sólo tendremos pendiente de pago lo de las expropiaciones”, ha concluido Senent.

    El Pleno también ha aprobado la primera modificación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito del Presupuesto 2014 por un montante de 20,2 millones de euros, y la primera relación de expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos y obligaciones del mismo año, de 9,1 millones de euros.

    En el debate conjunto previo al acuerdo de los asuntos relacionados con la Hacienda Pública, la Concejala del Grupo Municipal Esquerra Unida Rosa Albert ha argumentado “que los problemas de liquidez que sufre el Ayuntamiento, por los que se ve obligado a realizar modificaciones de crédito, se deben a que no paga dentro de los plazos establecidos y ello conlleva unos intereses de demora”.

    En la misma línea se ha manifestado el Portavoz de Compromís, Joan Ribó, quien ha hecho hincapié “en la mala gestión presupuestaria, ya que hay partidas como Bienestar Social que se podrían incrementar si se limitarán otras en las que tiene cabida todo tipo de actuaciones”.

    El Concejal Socialista Pedro M. Sánchez ha resumido “la situación actual del Ayuntamiento en 100 millones de deuda a proveedores y en falta de liquidez”.

    Tras reiterar el pago de 58 millones de euros, “que demuestran que el Ayuntamiento de Valencia cumple con sus obligaciones”, el Concejal Delegado de Política Tributaria y Fiscal ha recordado “que la gestión municipal está amparada por la Ley, que contempla herramientas como modificaciones de crédito, y que el Equipo de Gobierno presupuesta de forma realista y es capaz de cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”.

    Subir