elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo de Valencia recibe a la nueva junta directiva de la Hermandad de Seguidores de la Virgen

El Arzobispo de Valencia recibe a la nueva junta directiva de la Hermandad de Seguidores de la Virgen - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Arzobispo de Valencia recibe a la nueva junta directiva de la Hermandad de Seguidores de la Virgen - (foto 2)

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, mantuvo ayer un encuentro con la nueva junta directiva de la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados, encabezada por su presidente José Luis Albiach.

    En la reunión estuvieron presentes, además del presidente de la entidad, el rector y vicerrector de la Basílica, Jaime Sancho y Álvaro Almenar, respectivamente; el vicepresidente y secretaria de la junta directiva, Lucas Ballester y Cristina Royuela, respectivamente; y los ocho vocales Laura Albiach, Josefa Baldó, Carlos Ballester, Pascual Durá, José María Huerta, Vicente López, Raquel Royuela y César Valero.

    José Luis Albiach, que sustituyó como presidente de la entidad a Juan Arturo Devís tras 33 años de mandato, forma parte de la Hermandad desde hace 31 años.

    Los principales objetivos de la Hermandad de Seguidores de la Virgen son acompañar a la Mare de Déu en sus visitas a distintas parroquias de la diócesis, y de otras diócesis, y apoyar la labor de la Fundación MAIDES (Mare de Déu dels Innocents i Desamparats) en la atención a personas con enfermedad mental grave, ha añadido Albiach.

    La Hermandad de Seguidores de la Virgen fue creada a instancia del arzobispo de Valencia monseñor Marcelino Olaechea, en 1948. En la actualidad está formada por 420 miembros de diferentes poblaciones de la diócesis y de fuera de ella.

    Subir