elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo preside la solemne Vigilia Pascual, este Sábado Santo, en la Catedral

  • Con presencia de fieles y emitida por Youtube, la celebración se adelanta a las 18 horas para cumplir el horario de toque de queda

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá mañana, Sábado Santo, en la Catedral, la solemne Vigilia Pascual, a las 18 horas, que se celebrará con presencia de fieles, cumpliendo todas las medidas establecidas frente a la pandemia, y que se retransmitirá por el canal Youtube de la Seo.

Este año, los templos y parroquias de la Archidiócesis adelantarán la celebración de la Vigilia Pascual -en el caso de la Catedral será a las 18 horas cuando habitualmente se celebra a las 22 horas- para cumplir la normativa del toque de queda establecida por las autoridades frente a la pandemia, siguiendo las indicaciones del Arzobispado.

Igualmente, la Catedral acogerá, el Sábado Santo, el Oficio de Lecturas y Laudes, a las 10.30 horas, y el Domingo de Resurrección, 4 de abril, se celebrarán a las 9.30 horas los Laudes y la Santa Misa, han indicado desde el Cabildo Metropolitano.

Indicaciones para la celebración de la Vigilia Pascual

Siguiendo las indicaciones establecidas por la delegación diocesana de Liturgia del Arzobispado para las celebraciones de Semana Santa, el Sábado Santo se recomienda convocar a los fieles durante la mañana para la plegaria.

Respecto a la Vigilia Pascual, “este año, de modo excepcional, se puede celebrar, si es necesario, más de una, cumpliendo todos los ritos propios de esta celebración” y su horario “queda supeditado a la normativa de toque de queda establecida por las autoridades, eligiendo, en todo caso, la hora adecuada que facilite la participación de los fieles en la misa y el regreso a sus casas al finalizar”.

Asimismo, “este año no es conveniente repartir candelas entre los fieles para que las enciendan con el cirio pascual, tampoco es aconsejable celebrar el bautismo de niños y deben omitirse los actos fraternos tras la celebración de la Vigilia”.

Los fieles podrán tomar parte en la Vigilia pascual de forma presencial, cumpliendo las medidas establecidas, y también podrán seguirlos desde sus hogares a través de Youtube, como en el caso de la Catedral, o de distintas redes sociales en numerosas parroquias. Así se facilita la participación de personas enfermas y mayores que no deban acudir, y de muchas otras que no puedan a causa de las restricciones de aforo.

Subir