elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo preside una misa por los fallecidos en el último año, con un recuerdo especial por las víctimas de la pandemia

El Arzobispo preside una misa por los fallecidos en el último año, con un recuerdo especial por las víctimas de la pandemia
  • Esta tarde, en el Cementerio General de Valencia

MÁS FOTOS
El Arzobispo preside una misa por los fallecidos en el último año, con un recuerdo especial por las víctimas de la pandemia - (foto 2)
El Arzobispo preside una misa por los fallecidos en el último año, con un recuerdo especial por las víctimas de la pandemia - (foto 3)

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha visitado esta tarde, con motivo de la conmemoración de los Fieles Difuntos, el Cementerio General de Valencia, donde ha presidido una misa de campaña, en la explanada del camposanto, por el eterno descanso de los fallecidos en el último año en la ciudad, con un recuerdo especial por las víctimas de la pandemia.

Igualmente, ayer lunes, solemnidad de Todos los Santos, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas ofició en la capilla del Cementerio una misa por el eterno descanso de los sacerdotes fallecidos en el último año en la diócesis de Valencia, “especialmente por aquellos también víctimas de la pandemia”, ha expresado el capellán de este cementerio, Benjamín Zorrilla.

El Cementerio General ha acogido -en las jornadas de ayer y de hoy- la celebración de cinco misas y las visitas a los familiares difuntos se han realizado de manera escalonada para evitar aglomeraciones. Durante todo el año, dentro del horario del cementerio, “siempre hay un sacerdote para atender las necesidades espirituales y humanas de las personas que lo necesitan sin mirar su confesión”.

Asimismo, el capellán ha destacado que en este último año, durante los meses más duros de la pandemia, se han celebrado las misas siguiendo la normativa de cada momento. “Aún así para muchos familiares ha sido muy duro”, ha señalado. Además, durante este tiempo ha aumentado el número de familiares que solicitaban a los sacerdotes rezar un responso a los pies de la tumba en el momento de la inhumación.

En este tiempo “más si cabe, los sacerdotes han querido estar más cerca de las familias que acuden al cementerio a oficiar el entierro de sus seres queridos”.

“Lo más importante es acogerles, que se sientan acompañados en estos momentos tan duros en los que están heridos por la muerte”, ha explicado el capellán. En algunas ocasiones, tal y como ha añadido, “nace una relación que luego mantiene con el tiempo e incluso te piden que acudas a casa para ayudar a alguna persona”.

Subir