23 de mayo de 2019 23/5/19

Los artistas del Centre Plácido Domingo ofrecen un recital de 'Lied' con Roger Vignoles al piano

Los cantantes del Centre Plácido Domingo interpretan 'Lieder' de Hugo Wolf en el concierto que ofrecen el próximo 4 de mayo en el Teatre Martín i Soler a las 20.00 horas.

Las sopranos Vittoriana De Amicis y Mariam Pirtskhalaishvili, el tenor Vicent Romero y el barítono César Méndez, acompañados al piano por Roger Vignoles, rinden homenaje a Wolf, considerado como uno de los grandes representantes del género, junto con Brahms, Mahler, Schubert, Schumann y Strauss.

El programa está compuesto por una selección de canciones de 'Italienisches Liederbuch' (Cancionero italiano) del autor austriaco, que consta de 46 'Lieder' con textos de Paul Heyse, escritos a partir de poemas anónimos italianos.

Los artistas de la décima promoción del Centre de Perfeccionament culminan así una semana de trabajo y profundización en el género con el reputado pianista británico.

Roger Vignoles, uno de los más distinguidos pianistas acompañantes del panorama internacional, ha estado vinculado al Centre Plácido Domingo desde sus inicios, donde imparte cada año clases magistrales de interpretación.

Les Arts recuerda que las localidades para este concierto tienen un precio único de 15 euros.

Roger Vignoles

En el transcurso de su carrera, Roger Vignoles ha colaborado con cantantes como: Elisabeth Söderström, Dame Kiri Te Kanawa, Sir Thomas Allen, Barbara Bonney, Kathleen Battle, Christine Brewer, Brigitte Fassbaender, Bernarda Fink, Susan Graham, Thomas Hampson, Lorraine Hunt Lieberson, Dame Felicity Lott, Mark Padmore, John Mark Ainsley, Roderick Williams, Joan Rodgers, Sarah Walker, Measha Brueggergosman y Kate Royal.

El repertorista británico es una figura habitual en los más destacados auditorios y salas de conciertos del mundo como Wigmore Hall, Philharmonie de Colonia, Konzerthaus de Viena, Musikverein de Viena, Royal Concertgebouw, Musée d'Orsay, Carnegie Hall, Frick Collection en Nueva York, La Scala de Milán, Ópera de Fráncfort, Théatre des Champs-Élysées, Schubertiade Schwarzenberg, Beethovenfest de Bonn o el Festival de Baden-Baden.