elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan la poda de los 76 ficus de la calle Colón en Valencia

Arrancan la poda de los 76 ficus de la calle Colón en Valencia
  • Los operarios estarán trabajando durante un mes para dejarlos listos para la primavera

MÁS FOTOS
Arrancan la poda de los 76 ficus de la calle Colón en Valencia - (foto 2)
Arrancan la poda de los 76 ficus de la calle Colón en Valencia - (foto 3)

La Concejalía de Ecología Urbana ha comenzado los trabajos de poda de los 76 ficus de la calle de Colón, que no se podaban desde el año 2017. Los trabajos durarán 35 días y el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, afirma que “vamos a dejarlos en un porte adecuado para que no toquen las fachadas”.

Esta semana han empezado los trabajos de poda de los ficus existentes a ambos lados de la calle de Colón. Son 76 unidades de porte elevado ya próximos a fachada y que ocasionaban ciertas molestias vecinales por tapar señalizaciones de tráfico, disminuir la luz de la calle e interferir en el alumbrado público.

Los trabajos consistirán en vaciar los árboles por la parte de las fachadas y compensarlos por la parte de la calzada y los laterales. Está previsto que la poda suprima la mayor parte del follaje para adaptar el árbol al espacio del que dispone. El vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que “el invierno es la época adecuada para podarlos porque están en un crecimiento sostenido por las bajas temperaturas”.

Campillo ha señalado que “el ficus es un árbol que crece muy rápidamente y tiene una copa muy densa pero no es necesario podarlo todos los años. Aun así, la última poda se hizo a finales del año 2017 y ya tocaba dejarlos en un porte adecuado para que no toquen las fachadas y dejen pasar la luz a la calzada y a la acera por donde pasean los peatones”. 

La calle de Colón es una de las calles más concurridas tanto por el tráfico como por la circulación de peatones y la densidad del carril-bici. Por este motivo desde la Concejalía de Ecología Urbana se tomarán las medidas adecuadas para no afectar la circulación.

Se espera que los trabajos de poda duren 35 días.

Subir