3 de marzo de 2021 3/3/21

Arranca en Valencia la II edición de la campaña “Recicla tus aparatos”

Arranca en Valencia la II edición de la campaña “Recicla tus aparatos” - (foto 1)

    El próximo lunes, 27 de febrero, arranca en Valencia la II edición de la campaña "Recicla tus aparatos", una iniciativa que tiene como finalidad concienciar a la población valenciana sobre la necesidad de reciclar, de manera correcta, los aparatos eléctricos y electrónicos.

    Impulsada por la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y Ecolec, Ecotic, Ambilamp, Ecolum y Recyclia; la mayor plataforma nacional de recogida selectiva y gestión que aglutina a las cuatro fundaciones; Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil, la acción se desarrollará a lo largo de 2017 en dos fases. De febrero a abril en municipios de la Comunidad Valenciana de más de 50.000 habitantes y después del verano, de septiembre a noviembre, en poblaciones que oscilan entre los 20.000 y 50.000 habitantes.

    Teniendo en cuenta el éxito de la pasada edición, en la que se recogieron más de 3 toneladas de RAEEs, la dinámica de la acción va a ser similar. En este sentido, equipos de informadores, identificados con la imagen de la campaña, recorrerán en bicicletas todos los municipios de la Comunidad Valenciana para informar y recoger el mayor número de aparatos eléctricos y electrónicos de menos de 20cm en desuso que los vecinos tengan en sus hogares.

    De esta forma, se garantiza el reciclaje correcto de estos aparatos que, en muchas ocasiones, acaban en los contenedores convencionales, con el alto grado de contaminación que ello genera en el medio ambiente.
    Con el fin de animar a la población a participar, y agradecer al mismo tiempo su implicación con el reciclaje, en esta II edición todas las personas que entreguen a los informadores un RAEES para reciclar recibirán un rasca que tendrá regalo seguro. En total, se entregarán más de 6.000 rascas que contendrán premios como Iphones 7, Ipads mini, televisores de última generación, videoconsolas, robots aspiradores, entre otros, además de merchandising de la campaña.

    La campaña tendrá un fuerte impulso en el entorno online, donde una microsite y multitud de acciones de dinamización en redes sociales activarán el interés y mantendrán informada a la sociedad sobre todos los avances y logros de la campaña.

    Subir