31 de octubre de 2020 31/10/20

El archivo de la Catedral de Valencia reabre sus puertas

El archivo de la Catedral de Valencia reabre sus puertas - (foto 1)
  • Lo hará bajo cita previa para poder cumplir la normativa

MÁS FOTOS
El archivo de la Catedral de Valencia reabre sus puertas - (foto 2)
El archivo de la Catedral de Valencia reabre sus puertas - (foto 3)

El Archivo de la Catedral de Valencia ha retomado esta semana la atención presencial a investigadores para la cual “es imprescindible solicitar cita previa para garantizar el aforo y la distancia de seguridad, medidas adoptadas debido a la pandemia de Covid-19”, han confirmado desde el Archivo catedralicio.

De este modo, “para realizar una consulta presencial de documentos, los investigadores deben concertar una cita previa a través del teléfono 96 315 68 81 o bien enviado un correo electrónico a la dirección archivo.catedral@catedraldevalencia.es", han señalado.

Igualmente, desde el Archivo de la Seo han asegurado que durante todo este curso estarán vigentes las medidas de prevención puestas en marcha desde el confinamiento.

El Archivo Catedral de Valencia atiende a los investigadores en horario de lunes, miércoles y viernes, de 9 a 13.30 horas, y los miércoles, de 16 a 19 horas.

Además, todas las personas que quieran más información pueden consultar la página web del Archivo de la Catedral, que fue estrenada el pasado mes de junio, creada para dar a conocer su patrimonio documental “a todos los públicos” y como una “herramienta valiosa” para investigadores y estudiosos.

El sitio web archivocatedraldevalencia.com incluye, entre sus secciones, el cuadro de clasificación de los fondos que integran el Archivo, como son los libros de fábrica, las actas capitulares, protocolos notariales, registros de correspondencia, administraciones y otros documentos del Cabildo, con una cronología desde el siglo XIV, han concluido.

Subir