4 de abril de 2020 4/4/20

El Archivo de la Catedral y la UIMP presentan mañana el libro “Marcelino Olaechea Loizaga: Iglesia, sociedad y política”

    El Archivo de la Catedral de Valencia, junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha editado el libro “Marcelino Olaechea Loizaga: Iglesia, sociedad y política (1935-1966)”, que será presentado mañana, lunes, a las 19 horas, en el salón gótico del Palacio Arzobispal, con la intervención del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

    Igualmente, tomarán parte en la presentación el director de la UIMP-Valencia,  Agustín Domingo Moratalla, y el doctor en Historia de la Iglesia y en Derecho, Vicente Cárcel Ortí.

    La obra recoge los trabajos que se presentaron en el Centro Docente y de Investigación que la UIMP tiene en Valencia durante los días 22 a 24 de febrero de 2017, con motivo de la celebración de un curso que llevaba el mismo título que la reciente edición. 

    El curso contó con el apoyo de la diócesis de Valencia, la familia salesiana y la Funda- ción Cultural Ángel Herrera, y congregó a investigadores, profesores, estudiantes y ciudadanos interesados en conocer el legado de monseñor Olaechea. 

    A estos trabajos “pueden acceder ahora todos los lectores a través de esta obra en la que profesores e historiadores como Miguel Navarro Sorní, Vicente Cárcel, Pedro Ruz, Alberto Marín, José Manuel Alfonso, Vicent Comes, Josep Martí Ferrando, Ramón Fita y Vicente Pons nos acercan a la realidad histórica, social y eclesial de la época del prelado”, según informan desde la organización.

    Subir