elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aplazan el concierto en la Catedral de Valencia a beneficio de la fundación MAIDES

  • De forma preventiva ante el coronavirus, hasta una fecha aún por determinar

La Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados y la Basílica de la Virgen han decidido, de forma preventiva ante el coronavirus, aplazar el concierto a beneficio de la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES) que estaba previsto para este jueves 12 de marzo, en la Catedral de Valencia.

El recital se traslada así a “una fecha aún por determinar”, según han informado desde la organización, que ha solicitado a quienes hayan realizado los donativos “que conserven el resguardo para poderlo utilizar en el concierto en la fecha que se anuncie oportunamente”. Todos los beneficios obtenidos por el concierto irán destinados a la Fundación MAIDES, dedicada a la atención de personas con enfermedad mental grave y en riesgo de exclusión social.

El recital, dirigido por Luis Garrido, contará con la intervención de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, la Coral Catedralicia, Ensemble Laetentur y el acompañamiento al órgano de Pablo Márquez.

El concierto incluirá el estreno de la obra para coro y órgano “Al Pare Sant Vicent Ferrer!”, del compositor valenciano Salvadro Chuliá y letra de Voro López. Igualmente, los conjuntos corales interpretarán “Messa di Requiem” de I. Pizzetti (1880-1968), “Ave verum” de Ch. Gounod (1818-1983); “Lauda Sion Salvatorem” F. Couperin (1668-1733); “Oh, Mare de Deu!” de G. F. Haendel (1685-1759); y “Stabat mater” de J. G. Rheimberger (1839-1901).

La recaudación del concierto será destinada íntegramente a los diferentes programas de atención a personas con enfermedad mental que desarrolla la fundación.

Fundación MAIDES

La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años. También forman parte de su Patronato la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados.

En la actualidad cuenta con dos viviendas tuteladas -´Vilablanca`, para hombres, y ´Vilafarell`, para mujeres-, con 7 plazas cada una, en las que presta atención a los enfermos mentales durante las 24 horas del día todos los días del año.

La fundación también ofrece el Programa de Acompañamiento Domiciliario (PAD), que incluye las denominadas “unidades de convivencia”, para grupos de 2 ó 3 personas, que viven de forma autónoma supervisadas por un educador, y la vivienda tutelada de promoción de la autonomía “Siquem”, que funciona como puente entre las vilas y el PAD.

Igualmente, la Fundación MAIDES puso en marcha el Programa de Atención y Sensibilización Comunitaria (PASC) para la ayuda y visita de personas que sufren enfermedad mental grave, estables, y que carecen de apoyos y recursos económicos en sus propios domicilios.

Subir