9 de marzo de 2021 9/3/21

Un anestesiólogo valenciano: “Esta es una enfermedad del demonio”

Un anestesiólogo valenciano: “Esta es una enfermedad del demonio”
Un anestesiólogo valenciano: “Esta es una enfermedad del demonio”
  • Un sanitario del Doctor Peset de Valencia relata en primera persona la crueldad de la pandemia del coronavirus

Un anestesiólogo del Hospital Doctor Peset de Valencia, enfermo de la variante británica de covid, relata en primera persona su testimonio y las horas de congoja en el hospital, donde permanece ingresado junto a dos de sus familiares directos.

Miguel Casañ relata que el covid “es una enfermedad del demonio” y aunque pide a la ciudadanía que vivan, que lo hagan “con prudencia, guardando las distancias”. Y aunque relata que “he visto la muerte de cerca” asegura en su mensaje “no tengáis miedo”.

En el vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales cuenta que ha contraído la enfermedad a través de su hija, enfermera en el propio centro sanitario, y los seis miembros de su familia se han contagiado.

Miguel Casañ es un hombre de fe y en el video asegura sentirse acompañado “en el Señor” y señala la “importancia de la oración” en estos momentos complicados de “soledad tremenda”. Y asegura que “está bien que nos veamos todos en el cielo, pero cuando nos toque, no cuando quiera este bicho ni la gente mala que lo ha soltado”.

En el video relata que el pasado día 28 llegó al hospital, un día después le hicieron la PCR y quedó ingresado con neumonía doble en los dos pulmones.

A sus 61 años de edad señalaba que pese a que es diabético e hipertenso su capacidad pulmonar le ha ayudado a sobrellevar la situación.

 

Subir