24 de agosto de 2019 24/8/19

Los Amigos del Camino de Santiago celebran mañana la fiesta de su patrón, Santiago Apóstol, en Valencia

  • Con una misa, a las 19 horas, en San Juan del Hospital, con posterior bendición del peregrino

La asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana celebrará mañana, sábado, la fiesta de su patrón, Santiago Apóstol, con una misa en la iglesia de San Juan del Hospital de Valencia tras la cual recibirán la bendición del peregrino todas aquellas personas que vayan a emprender próximamente el camino a la capital compostelana.

La misa dará comienzo a las 19 horas y en ella tomará parte la nueva Junta directiva de la asociación que todos los años la organiza con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, que se celebra cada 25 de julio, según fuentes de la asociación valenciana.

La iglesia de San Juan del Hospital de Valencia, donde estuvo ubicado el primer albergue para peregrinos en el siglo XIII regentado por los antiguos Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, acoge desde el 1 de junio de 2018, todos los días del año, la bendición del peregrino, después de la misa de las 19 horas, desde su participación en el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

Esta bendición especial “está pensada para los peregrinos que comienzan el Camino en Valencia, pero se imparte a todos los que acudan al templo con su credencial, independientemente de su lugar de salida, para desearles buen camino, y es la misma bendición que se realiza en la iglesia colegiata de Santa María de Roncesvalles, en Navarra, punto de partida histórico de la Ruta Jacobea”.

Además, después de la misa los integrantes de la asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana realizarán la lectura de la ofrenda al apóstol ante la imagen que se venera en el templo.

La asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana es una entidad sin ánimo de lucro que se puso en marcha en 1987 con la finalidad de promover la difusión del Camino de Santiago, especialmente de la ruta que parte en Valencia, que fue redescubierta en 1991.

ocultar
Los Amigos del Camino de Santiago celebran mañana la fiesta de su patrón, Santiago Apóstol, en Valencia
Subir