23 de febrero de 2020 23/2/20

Los alumnos de los talleres de ‘Nuevas Tecnologías’, ‘Servicios a la Comunidad II’ y ‘Adecuación Centro Especial de Empleo Malvarrosa’ reciben sus diplomas

Los alumnos de los talleres de ‘Nuevas Tecnologías’, ‘Servicios a la Comunidad II’ y ‘Adecuación Centro Especial de Empleo Malvarrosa’ reciben sus diplomas - (foto 1)
  • Un total de 54 alumnos finalizan su formación en los tres Talleres de Empleo impulsados por el Ayuntamiento de Valencia

MÁS FOTOS
Los alumnos de los talleres de ‘Nuevas Tecnologías’, ‘Servicios a la Comunidad II’ y ‘Adecuación Centro Especial de Empleo Malvarrosa’ reciben sus diplomas - (foto 2)
Los alumnos de los talleres de ‘Nuevas Tecnologías’, ‘Servicios a la Comunidad II’ y ‘Adecuación Centro Especial de Empleo Malvarrosa’ reciben sus diplomas - (foto 3)
La Concejala de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, Mª Jesús Puchalt, ha hecho entrega esta mañana de los diplomas a los alumnos que este mes finalizan su formación en los Talleres de Empleo de ‘Nuevas Tecnologías’, ‘Servicios a la Comunidad II’ y ‘Adecuación del Centro Especial de Empleo Malvarrosa’.

Durante el acto, Puchalt ha felicitado a los 54 participantes y les ha animado a “seguir luchando en esta nueva etapa que empieza ahora para ellos”. La Concejala ha subrayado que “para el Ayuntamiento de Valencia resulta fundamental la puesta en marcha de iniciativas de estas características con las que se busca mejorar la situación laboral de nuestra ciudad, atendiendo a los colectivos que presentan mayores dificultades a la hora de acceder al mercado de trabajo e incidiendo en su formación profesional, para mejorar su perfil y cualificación”.

Los tres talleres de empleo han tenido una duración de un año y están integrados por personas desempleadas mayores de 25 años. Por lo que respecta al Taller de Empleo “Servicios a la Comunidad II”, ha estado compuesto por un total de 16 alumnos que han recibido formación en Atención a la Infancia y de Atención Socioeducativa a menores en los colegios públicos Fernando de los Ríos, Santiago Grisolía y el Colegio Municipal de Benimaclet. La Edila Popular ha destacado que “con este proyecto buscamos cubrir las necesidades que se vienen detectando en los colegios donde además cada vez la conciliación entre la vida laboral y familiar de los padres se hace más necesaria, y es también una iniciativa cada vez más demandada por los AMPAS”.

Por su parte, el Taller de Empleo de ‘Adecuación del Centro Especial de Empleo Malvarrosa’ ha estado compuesto por 20 alumnos que han recibido una formación en mantenimiento interior de edificios y albañilería. Puchalt ha remarcado la finalidad de este plan que es “la adecuación del antiguo mercado de La Malvarrosa para poder ubicar allí un nuevo Centro Especial de Empleo dirigido a personas con discapacidad”.

Por último, el Taller de ‘Nuevas Tecnologías’ lo han integrado 18 alumnos que han recibido formación de programación en entornos web y diseño de páginas. La Concejala de Empleo ha señalado que “este taller ha acercado el uso de las nuevas tecnologías a personas desempleadas, formándoles en una profesión de futuro muy demandada actualmente en el mercado laboral”. Durante su duración, los alumnos se han ocupado del mantenimiento de las webs de la Concejalía de Empleo, Comercio y Abastecimientos, entre otras actuaciones.

El presupuesto de los tres talleres asciende a un total de 1.456.263 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de Valencia y el Servef.

 

Subir