1 de diciembre de 2020 1/12/20

Alumnos del Taller de Formación e Inserción Laboral de Valencia han visitado los talleres de Naranjos

Alumnos del Taller de Formación e Inserción Laboral de Valencia han visitado los talleres de Naranjos  - (foto 1)
  • La iniciativa pretende transmitir la orientación laboral y el impulso necesario para el acceso al empleo

  • El colectivo al que se dirige la intervención está integrado por menores y jóvenes en situación de riesgo social

  • El objetivo es la inserción sociolaboral a través de líneas de información, formación y trabajo

MÁS FOTOS
Alumnos del Taller de Formación e Inserción Laboral de Valencia han visitado los talleres de Naranjos  - (foto 2)
Un grupo de alumnos del Taller de Formación e Inserción Laboral del Centre d`Educació Laboral en Automoció “CELA” de la Asociación Iniciatives Solidàries, han visitado esta semana los talleres de Naranjos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), donde personal voluntario de la empresa pública de transportes ha informado y asesorado a los jóvenes con la intención de transmitirles una orientación laboral adecuada y el impulso necesario para poder alcanzar el acceso a su primer empleo.

Durante la visita, este colectivo ha podido conocer el taller de Naranjos, lugar en el que se da estacionamiento y se desarrollan labores de reparación, limpieza y mantenimiento de los tranvías correspondientes a las Líneas 4 y 6 de Metrovalencia.

Con esta iniciativa, se pretende facilitar la inserción social y laboral de los menores y jóvenes con bajo nivel educativo, mínima cualificación profesional y pertenecientes a familias desestructuradas con limitados recursos económicos que están en riesgo de exclusión social.

Por otro lado, se quiere fomentar el voluntariado y la participación ciudadana, a la vez que contribuir, en la medida de lo posible, al bienestar social de este colectivo.

Iniciatives Solidàries es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 1993 en la ciudad de Valencia. La entidad interviene en el ámbito de la inserción social y laboral, y surge desde la prevención, centrándose en la educación y la formación integral como herramientas básicas para el fomento y desarrollo de actitudes, valores y habilidades positivas. Para ello, con cada una de las personas se desarrollan itinerarios de inserción sociolaboral que inciden en las líneas de información, formación y empleo.

La entidad cuenta con tres centros en la ciudad de Valencia, en los barrios de Torrefiel, Benimamet y Tres Forques: Centre d´Ocupació “Eina”, Centre de Día d´Inserció Sociolaboral “Acollida” y Centre d´Educació Laboral en Automoció “CELA”. Además, cuenta con un equipo multidisciplinar formado por 19 personas de diferentes ramas profesionales del ámbito social y de un amplio equipo humano que colabora como personal voluntario.

Subir