elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos en prácticas de Formación Profesional de Hostelería elaboran menús y religiosas los reparten entre personas sin recursos en Valencia

Alumnos en prácticas de Formación Profesional de Hostelería elaboran menús y religiosas los reparten entre personas sin recursos en Valencia
  • Religiosas de San José de la Montaña reparten 30 menús completos cada día en su Casa General

MÁS FOTOS
Alumnos en prácticas de Formación Profesional de Hostelería elaboran menús y religiosas los reparten entre personas sin recursos en Valencia - (foto 2)
Alumnos en prácticas de Formación Profesional de Hostelería elaboran menús y religiosas los reparten entre personas sin recursos en Valencia - (foto 3)
Alumnos en prácticas de Formación Profesional de Hostelería elaboran menús y religiosas los reparten entre personas sin recursos en Valencia - (foto 4)

Alumnos del programa formativo de Operaciones Básicas de Cocina de la escuela de Formación Profesional Misericordia de la Diputación de Valencia elaboran menús para las religiosas de la congregación de Madres Desamparados y San José de la Montaña que los repartirán entre personas que se encuentran actualmente con escasos recursos.

Debido a la situación actual de pandemia el alumnado realizará el módulo a través de un proyecto de Aprendizaje en Servicio que “permite trabajar las competencias adquiridas en beneficio de la comunidad y pone en valor que la financiación pública de su formación repercute directamente en aportar un bien a la sociedad”, ha destacado Felicidad Dasi, directora del centro. 

Los alumnos todos los días elaborarán un total de 30 menús completos compuestos por un primer y segundo plato, postre y también merienda. Las religiosas acudirán a recoger los menús en la escuela Misericordia que cuenta con una cocina de 120 metros cuadrados, reformada recientemente el pasado mes de septiembre. 

Posteriormente, las religiosas repartirán estos menús para personas sin recursos a las puertas de su Casa General en Valencia, en la calle San José de la Montaña, 15, todos los días a mediodía. 

Las religiosas realizan este reparto de comida desde hace más de 50 años pero desde el inicio de la pandemia las personas que acuden en busca de comida ha aumentado considerablemente. 

Hasta la actualidad las religiosas repartían bocadillos y una pieza de fruta pero ahora gracias a la colaboración con el centro Misericordia se podrán entregar comidas más completas e incluso meriendas. 

Subir